Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

¿cómo cargar registros opcionales desde el editor? (QlikSense)

Hola, soy muy nuevo en esto de QlikSense y en general apenas estoy aprendiendo a programar.

Estoy usando en QlikSense el "Data Load Editor", para hacer la carga de datos, sin embargo, QlikSense me genera error, cada que le pido que cargue un registro y el editor no lo encuentra, por lo que solicito de su ayuda...

[Table1]:
    LOAD
[Field1],
[Field2],
[Field3],
[Field4],
                    [Field5]
               FROM [lib://REGIONES/SR.xlsx]
               (ooxml, embedded labels);

Supongamos que el "Field5" no se encuentra en el archivo de excel, aquí me generaría un error QlikSense. Intenté con la palabra "MATCH", y funcionó con algunos campos, excepto con aquellos que tienen alias, por lo que estoy trabado ahí...


[Table1]:
     LOAD
                  MATCH(
[Field1],
[Field2],
[Field3],
[Field4],
[Field5] as [Field100] )
     FROM [lib://REGIONES/SR.xlsx]
     (ooxml, embedded labels);


Si no le pusiera Alias al "Field5" (es decir "as Field100"), la palabra MATCH funcionaría sin problema, desafortunadamente, existen muchísimos registros a los que se les debe de poner un alias. ¿Alguna ayuda?. Por otro lado...cómo puedo hacer lo mismo, pero ahora en lugar de que sea un registro "opcional" dentro de una tabla, que se un archivo "opcional" dentro de una ruta de acceso (una carpeta), es decir, en el ejemplo de arriba estoy cargando el archivo "SR.xlsx", qué puedo hacer si necesito cargar otro archivo digamos "SR2.xlsx" que algunas veces estará y otras nó...

5 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Adonay,