Skip to main content
Announcements
Announcing Qlik Talend® Cloud and Qlik Answers™ to accelerate AI adoption! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Cemep
Contributor II
Contributor II

calendario maestro

Hola 

Les comento estaba de maravilla con mis calendarios maestros hasta que llego enero y solo me muestra los pocos días del año y no me muestra ningún mes de los años anteriores

Probe todas las opciones dentro del gráfico pero nada ( no trabajo por script todavía ) 

hay forma de poder ajustar esto ?

* lo que busco con esta hoja es poder comprar cada mes del año con los anteriores 

Captura de Pantalla 2020-01-17 a la(s) 13.12.41.png

3 Replies
rubenmarin

Hola Alex, ¿Como estas generando los calendarios? Igual con expandirlo para que llegue hasta fin de año se soluciona. O para que se inicie desde el inicio del año anterior... también depende de las expresiones que estés usando.

Saludos.

Cemep
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Ruben , lo genere directamente desde elementos maestros con la formula predeterminada que vienen en el sense , desde el campo fecha -/ agregar calendario maestro y da como resultado esta formula

Año en Curso - GM:

Sum( { $< [IVFecha.autoCalendar.InYTD]={1} ,[IVFecha.autoCalendar.YearsAgo]={0} > } [IVTOTAL NETO] )

 

Año Anterior - GM:

Sum( { $< [IVFecha.autoCalendar.InYTD]={1}, [IVFecha.autoCalendar.YearsAgo]={1} > } [IVTOTAL NETO] )

 

Año Anterior anterior - GM

Sum( { $< [IVFecha.autoCalendar.InYTD]={1}, [IVFecha.autoCalendar.YearsAgo]={2} > } [IVTOTAL NETO] )

 hasta el 31 de diciembre me mostraba todos los meses del año

rubenmarin

Hola Alex,

No suelo usar el calendario predeterminado, creo recordar que lo generaba usando un derive field, igual se podría probar a añadir los valores que le falten antes de generar el calendario:

LOAD Today()+RecNo() as IVFecha
Autogenerate YearEnd(Today())-Today();

Yo suelo usar un calendario personalizado usando como referencia los valores del campo fecha y generando todas las echas entre la más baja y la más alta (se puede añadir un YearEnd para completar las fechas del último año):

LOAD 
	 IdFecha		as _IdFecha,
	 Date(IdFecha)		as Fecha,
	 Month(IdFecha)		as Mes,
	 Num(Month(IdFecha))	as MesNum,
	 Year(IdFecha) 		as Año
;
LOAD 
	 MinFecha + IterNo()-1 	as IdFecha
While MinFecha + IterNo()-1 <= MaxFecha
;
LOAD 
	 MonthStart(Min(FieldValue('_IdFecha', RecNo()))) 	as MinFecha,
	 Floor(YearEnd(Max(FieldValue('_IdFecha', RecNo())))) 	as MaxFecha
AutoGenerate FieldValueCount('_IdFecha');

Saludos.