Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
francis_gr
Creator
Creator

como contar los datos del último mes

Buenas noches!!

Estoy haciendo un grafico de barras para que me cuente aquellas personas con movimientos los 2 últimos años. Para el año 2009 no tengo problema ya que solo tengo los datos a diciembre. Para el 2010 no me sale bien ya que como tengo los valores de enero al mes actual (agosto) me acumula los movimientos ( me suma los movimientos de enero al ultimo mes), cuando sólo debería coger los de agosto

El grafico tiene las siguientes dimensiones

Dimension 1

=If([Evolucion Profesional]='P+' or [Evolucion Profesional]='P-','Ev.Prof.',(If([Evolucion Profesional]='CO' or [Evolucion Profesional]='CP','Cmbo.Destino',(If([Evolucion Profesional]='A' or [Evolucion Profesional]='B','Rotacion Externa')))))

Dimension 2



=If(Year([Fecha Inicio])>=Year(Ini_Movilidad) and (Year([Fecha Fin])<=Year(FechaInforme) or Len([Fecha Fin])=0) ,Año)

Donde FechaInforme es una variable que toma el valor en formato dd/mm/AAA del mes anterior al actual en este caso 31/08/2010

Ini_Movilidad es otra variable que toma el valor del ultimo mes del año anterior al actual en formato mm/aaaa, en este caso 12/2009

Año es un campo nuemerico correspondiente al año del registro de la tabla access que cargo para el grafico 2009 o 2010

mes es otro campo numerico de la tabla access con valores de 1 a 12

Dimension 3

Evolucion profesional. Es otro camp de la tabla access

Expresion

Utilizo esta



Sum( If ( IsNull(Centro_Dep) = 0, 1 , 0 ))

No es correcta ya que debería contar para 2009 los cambios de diciembre (unico mes que tengo) y para 2010 los del ultimo mes que tenga cargado (siempre el mes anterior al actual)

Gracias.







Espero me puedan ayudar.









12 Replies
francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola hvictor!!

Con tus indicaciones solo sale el año 2009!

Debe aparecer el 2009 del que solo tengo los valores del mes 12 y el ultimo mes cargado en 2010 (en este caso agosto, aunque tengo cargados de enero a agosto)

Saludos y gracias

Not applicable

Pero como deben aparecer, sumados?, una columna para cada año?, con lo que te he puesto si filtras 2009 te devuelve el valor del ultimo mes de 2009 y si filtras 2010 el valor del ultimo mes de 2010, tu que necesitas que se sumen los dos valores o que te muestre los dos valores a la vez?.

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola!! Pues como en el grafico que puse, es decir los valores de 2009 a diciembre (me aparece bien ya que es el unico mes que tengo) y 2010 (el ultimo mes cargado y no la suma de todos los meses del 2010 cargado)