Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III

integrar una Jerarquia a una tabla de hechos

Buenos días

TKCHW:
  hierarchy(NODID,PARNT,WERT1,ParentName, NodeNameme, PathName,'\',Depth)
   LOAD
    //APPLC,
       ID1 AS Tipo,  
      ID2 AS idJerarquia 
     NODID, // id unico
     PARNT, // referencia al padre
     LEFTK,  
     WERT1 // nombre nodeName
// WERT2
//EXPFL, TFLAG, MANDT,SUBCL,
FROM $(vRutaQVDSAP)SAP_TKCHW.qvd(qvd) WHERE ID1='MATNR' AND ID2='009';

He cargado esta tabla de Jerarquias de SAP, con el resultado que muestro

DAMARQLIK_0-1684494508399.png

ok todo perfecto.

pero ahora necesito integrar esto con mi tabla de hechos.  el numero que se ven en las columnas con formato 000000140... es el numero de material de SAP y es el que me interesa unir con mi tabla de HECHOS.

Por ejemplo pongamos una tabla de hechos sencilla.

hechos:

       id

        fecha

       idmaterial  ----> este seria la clavee a unir con los 00000140... (es decir el idmaterial)

     cantidad

¿como uno mi tabla de hechos para sacar la candidad de unidades de cada material pero de manera jerarquizada con la jerarquia que he cargado anteriormente?.

muchas gracias anticipadas.

 

 

Labels (2)
2 Solutions

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenas, no tengo una buena solución para eso, cuando me he encontrado con la situación lo he explicado y hasta ahora no he tenido necesidad de arreglarlo.

View solution in original post

DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III
Author

ok Gracias.

ya me imaginaba que seria complicado, si descubriera algo lo comentare.

 

View solution in original post

8 Replies
rubenmarin

Hola, si el valor es único en la tabla de jerarquñi podrías hacer un join con la tabla de hechos, aunque yo las jerarquías las suele tener en una tabla independiente que se relacionan con la de hechos usando el campo clave.

Saludos.

DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III
Author

Hola, si el valor es unico, por ejemplo 00000014003 como se ve en la imagen, pero ese valor a veces estará en el cambo WERT13, WERT14, o dependiendo del los nodos que tenga la jerarquia WERT15, WERT16 etc. 

y si en mi tabla de hechos se llama idmaterial como puedo enlazarlo?

 

gracias

 

rubenmarin

Hola, lo mejor sería buscar la forma de llevarlo siempre a un único campo, o usar uno de los que ya se comportan así, como el NODID o el PARNT ¿Ninguno de estos dos te sirve?

DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III
Author

Buenos días, casi lo he conseguido, el problema que tengo ahora es que la jerarquia tiene por ejemplo 4 "ramas",

pero el no siempre estan todas, por ejemplo en este recorte hay 2 ramas de la jerarquia que no las usa.

¿como puedo quitar esas ramas nulas de la tabla pivotante? si desmarco el incluir nulls me desaparecen muchos datos que no deben desaparecer.

gracias

 

DAMARQLIK_0-1685101779277.png

 

rubenmarin

Buenas, no tengo una buena solución para eso, cuando me he encontrado con la situación lo he explicado y hasta ahora no he tenido necesidad de arreglarlo.

DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III
Author

ok Gracias.

ya me imaginaba que seria complicado, si descubriera algo lo comentare.

 

oscar_olaya
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

@DAMARQLIK  Cómo lo lograste? Ejemplo. Gracias 

DAMARQLIK
Contributor III
Contributor III
Author

No lo logre. ☹️