Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nacho_duque
Contributor III
Contributor III

no muestra dimensión

Hola buenas tardes

quiero representa en un gráfico a que distancia del promedio esta cada persona por mes,

pero me encuentro que cuando hay dos personas con el mismo valor no me sale,

en la dimensión tengo

=Mes&chr(10)&' (Avg='&Num(Aggr(avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota),Mes), '#0,00')&'%)'

=Aggr(rank ((avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota))),Mes, Usuario)

y en las expresiones

=Usuario

=Aggr((avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota)),Usuario,Mes)

=Aggr(avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota),Mes,Usuario)

Captura.PNG

1 Solution

Accepted Solutions
aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Jose Ignacio,

sin tener un ejemplo de tu caso es complicado pero lo que se me ocurre que puedes probar, en la segunda dimensión calculada, en la función ranking utilizar el parámetro mode = 4 para que de un ranking distinto a cada uno de los usuarios aunque tengan el mismo valor. Es decir, segunda dimensión calculada quedaría algo así:

=Aggr(rank ((avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota)),4),Mes, Usuario)

por favor, revisa los paréntesis que igual se me ha escapado alguno.

Un saludo

Alfredo

View solution in original post

4 Replies
aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Jose Ignacio,

sin tener un ejemplo de tu caso es complicado pero lo que se me ocurre que puedes probar, en la segunda dimensión calculada, en la función ranking utilizar el parámetro mode = 4 para que de un ranking distinto a cada uno de los usuarios aunque tengan el mismo valor. Es decir, segunda dimensión calculada quedaría algo así:

=Aggr(rank ((avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota)),4),Mes, Usuario)

por favor, revisa los paréntesis que igual se me ha escapado alguno.

Un saludo

Alfredo

nacho_duque
Contributor III
Contributor III
Author

Correcto Alfredo,

¿Sabes porque al mostrar el promedio encima de cada grafico me da 0?

=Mes&chr(10)&' (Avg='&Num(Aggr(avg(PuntacionNota)-avg(Total <Mes>PuntacionNota),Mes), '#0,00')&'%)'

muchas gracias

aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Jose Ignacio,

si interpreto bien la expresión, al estar mostrando el gráfico por Meses, tanto la expresión "avg(PuntacionNota)" como la expresión "avg(Total <Mes>PuntacionNota)" te devuelven el promedio de todas los valores de "PuntacionNota" para cada Mes, por lo que es normal que el resultado sea cero.En el gráfico es distinto ya que el desglose es por Usuario y Mes.

Para el cálculo del promedio encima de cada gráfico creo que deberías usar la expresión:

=Mes&chr(10)&' (Avg='&Num(Aggr(avg(Total <Mes>PuntacionNota),Mes), '#0,00')&'%)'

puesto que este es el promedio frente al que calculas la distancia.



Un saludo

Alfredo

nacho_duque
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas gracias Alfredo