Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Amigos antes de todo gracias por aceptarme en el grupo,
quisiera pedir su ayuda para el siguiente caso.
tengo una tabla que viene con las siguientes columnas Documnet Type, Units, Invoice, Material Number, ahora bien, lo que quiero hacer es restar a Units las unidades cuando en Document Type ZRE y ZVLO tengan el mismo número de Invoice y el mismo Material Number y a la vez eliminar el registro ZRE.
Document Type Units Invoice Material Number
ZVLO 4 1234 125
ZRE 2 1234 125
ZRE 3 5555 125
En este caso restar a 4 de ZVLO 2 de ZRE pero la condición es que Invoice y Material Number sea el mismo.
Del ejemplo que les comento esperaría obtener
ZVLO 2 1234 125
ZRE 3 5555 125 //Este queda igual por que no tiene valores que cumplan con las reglas.@
En verdad agradeceré mucho su ayuda ya que no he logrado hacerlo.
Saludos
Hola,
En la expresión de la tabla tiene que ser FABS(Sum(Units)) y no Sum(Units)
Saludos,
Hola,
Cuantos tipos de Document Type tienes? De valores me refiero....
Saludos,
Hola,
te refieres a cuantas clasificaciones sólo esos dos (ZVLO y ZRE), si te refieres a cuantos ZVLO y cuantos ZRE son mas de 1000 registros ZVLO y ZRE no pasan de 100.
Saludos.
Hola,
Mira si te sirve el ejemplo, trata de darle un par de vueltas...
Espero que te ayude...
Muchas gracias Jordi, ya descargue el ejemplo que me dices lo revisó y te cuento como me va.
Gracias de antemano.
Hola,
En la expresión de la tabla tiene que ser FABS(Sum(Units)) y no Sum(Units)
Saludos,
Listo con el ejemplo pude resolver mi problema, y ya con el cambio a la formula pone positivas las cantidades.
Agradezco mucho tu ayuda.
Gennial guillermo,
Cierra el hilo marcando la respuesta que te parezca correcta y como utiles las que creas que te hayan ayudado. Así si alguine le pasa lo mismo sabrá que se solución el tema y lo puede consultar.
Saludos,