Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Bienvenidos a QlikView Mexico

Mi nombre es Karl Pover y trabajo para uno de los tres QlikView master resellers que representan QlikView en Mexico. No, no soy ni mexicano ni sueco pero después de casi 5 años en México y casi 4 años con QlikView tengo algo de experiencia en los dos y por otro lado mucho aún por aprender.

Con esa idea empezamos con la comunidad QlikView de Mexico. La idea es hablar de temas de QlikView y la experiencia que hemos tenido en Mexico con respecto a QlikView.

Les digo de una vez muy claro que esta comunidad es neutral y aunque yo venga de un master reseller en particular esta comunidad es para todos. Por favor no usen esta comunidad para promover sus empresas. Así todos ganamos.

Saludos,

Karl Pover

3 Replies
Not applicable

Karl buenas tardes.

Podrías ayudarme en lo siguiente, soy nuevo en qlikview.

Tengo una tabla simple donde muestro las siguientes columnas, el vendedor, el mes, el año.

pero necesito otra columna donde ir acumulando estas ventas por ejemplo.

Las ventas de enero en la columna acumulada debe ser igual, despues las de febrero se deben sumar con las de enero, y las de marzo con las de ene, feb. la tabla es algo como esto

Vendedor     Mes     Año pueden ser varios años,

>

Vendedor Mes Ventas 2012 Amulado
Alma Amador Ene
35524.52
Alma Amador Feb
2332751.83
Total

2368276.35
carloshernandez
Contributor III
Contributor III

Estimado Mario, bienvenido a este fascinantemundo del qlike view, al gual que tu soy nuevo en este tema y se me ha presentado un  problemita parecido, lo he podido solucionar con algo asi 

 

Sum ( Total( Expresion que usas para calcular la venta)  esto es lo que he usado y me ha duncionado de manera adecuada.

 

Saludos

Not applicable

Hola Karl. Gracias.

Trabajas en DATAIQ? saludos