Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Jovenes buenas tardes este post lo puse en otra seccion pero no me han ayudado mucho, tal vez por medio de uds pueda conseguir algo de ayuda, quisiera saber como se hace para relacionar tablas de diferentes bases en qlickview. Les explico un poco, tengo una varias tablas de una misma base de datos que se relacionan por el campo ITEM_NUMBER Y TENGO OTRA TABLA DE OTRA BASE DE DATOS QUE CONTIENE EL CAMPO ITEMCODE estos campos contienen el codigo de los articulos o sea que tiene la misma informacion como hago para relacionar el itemcode con el item_number,
gracias por su valiosa ayuda
Renombrando el campo. Con esto QlikView hará la relación. Para renombrar campos se utiliza "AS"
itemcode AS item_number
Ahora si...
Buenos dias, recien me integro al grupo y vi que esta respuesta quedo media incoclusa.
Es facil, tienes que hacerlo en 3 pasos, en 1era instancia genera una conexion, levanta los datos y tablas de tu 1era base y guardalos en un qvd, luego genera otra conexion y levanta los datos y tablas de tu 2da base y guardalos en otro archivo qvd.
Ten en cuenta qu siempre se cargan los datos de la ultima base que hiciste la conexion.
Una vez que tengas esto ahi si cruzas los qvd mediante un left join, inner join o concatenate, etc y renomobra los campos que dices qu son iguales y ponles el mismo nombre, esto lo haces mediante "AS".
Espero que te sirva.
Ivan.
Las tablas en QlikView se relacionan mediante el nombre de los campos, si dos tablas tienen un campo en comun que tiene el mismo nombre en ambas QV relaciona automaticamente las dos tablas, y si esos dos campos no tienen niguna relacion entre si pero tienen el mismo nombre QV tambien linkeara las dos (o mas) tablas asi que ojo con eso. En tu caso.
Tabla_1:
LOAD
Campo 1,
Campo 2,
Campo 3,
ITEM_NUMBER
FROM base.mdb;
Tabla_2:
LOAD
Campo 1,
Campo 2,
Campo 3,
ITEMCODE as ITEM_NUMBER
FROM base2.mdb;
Ahi estarias renombrando el campo ITEMCODE como ITEM_NUMBER y QV te hace la relacion automaticamente.
Saludos.