Skip to main content
Announcements
Qlik Community Office Hours, March 20th. Former Talend Community users, ask your questions live. SIGN UP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Angeljoaquin
Contributor III
Contributor III

Contar Personas distintas

Hola estoy intentando contar las personas distintas desde dos tablas que posee la misma columna de IDPersona, lo que quiero realizar es sacar la diferencia de esto(sin realizar resta), el codigo que tengo es:

Count({< [TABLA1.IDPERSONA] = {"=only({<TABLA2.MES={$(vPrxMes)}>} [TABLA1.IDPERSONA]) <>[TABLA2.IDPERSONA] "}>} distinct [TABLA1.IDPERSONA])

 

y tambien esto probando con este:

=count ({<TABLA2.MES={$(vPrxMes)},[TABLA1.IDPERSONA]-={[TABLA2.IDPERSONA]}>}[TABLA1.IDPERSONA])

4 Replies
rdwtpe23
Contributor II
Contributor II

No entendí muy bien lo que buscas.

 

¿Es contar las personas que hay en cada tabla u obtener la diferencia entre las dos tablas?

Angeljoaquin
Contributor III
Contributor III
Author

Hola, la diferencia entre ambas, pero sin usar resta 

bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

@Angeljoaquin , por lo que leí en tu post y en uno de tus comentarios lo que requieres es lo siguiente:

- Conocer cuantos ID de Persona tienes en la Tabla1 y que no están en la Tabla2 y viceversa.

Si es eso, pudieras usar las funciones de expresiones de conjuntos de la siguiente manera:

- Con el siguiente script obtenemos los ID de persona que están en la Tabla1 y no están en la Tabla2.

Count( {$< [TABLA1.IDPERSONA]=E( [TABLA2.IDPERSONA])>} [TABLA1.IDPERSONA])

habría que invertir los nombres de campos para conocer los que están en la tabla2 y que no están en la tabla 1

 

-Al usar la función E() estamos indicando a nuestro script que exluya esos valores al momento de hacer el comparativo 

en la ayuda de Qlik encontrarás más detalle.

https://help.qlik.com/es-ES/qlikview/12.1/Subsystems/Client/Content/ChartFunctions/SetAnalysis/set-m...

Saludos.

amonjaras
Partner - Creator II
Partner - Creator II

Hola!

Como dices que  son"dos tablas que posee la misma columna de IDPersona", muy probablemente se trata de una columna llave; o sea que se están asociando las tablas por medio de esa columna.

Cuando aplicas COUNT a una columna llave, te va a dar la cuenta de valores que existen en ambas tablas; si haces un count(distinct IDPERSONA), te va a dar la cuenta de valores únicos en ambas tablas (creo que ésto es lo que quieres).

Si prefieres evitar contar una columna llave, lo mejor es duplicar las columnas en ambas tablas por medio del script, con nombres distintos a la columna llave.

Ejemplo:

[Tabla1]:

Load

IDPERSONA,

IDPERSONA as IDPERSONAT1

FROM...

[Tabla2]:

Load

IDPERSONA,

IDPERSONA as IDPERSONAT2

FROM...

Saludos.