Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo una tabla y quisiera exportarla a txt, el detalle es que el formato lo quiero especifico, IE los campos separados por algun caracter que no es la "," creo que la mejor solucion es crear una macro, pero no se como cargar los datos de mi tabla y pasarlos a txt... alguna ayuda?
Saludos!
Solucionado... aqui esta la solucion:
la macro queda de la siguiente forma en VBScript
sub CreateFile
set v1 = ActiveDocument.GetVariable("NombreArchivo") 'donde NombreArchivo es la variable donde se incluye el nombre a guardad
dim v
v= v1.GetContent.string 'convertimos la variable a string para usarla en la cadena del textfile
Dim fso, tf
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set tf = fso.CreateTextFile("c:\" + v + ".txt", True) 'creamos el archivo en C con el nombre v que es la variable NombreArchivo
tf.WriteLine ("Salesman|Period|ArticleID|Amount|Budget|SalesTeam") 'como encabezado escribimos como se llaman los Fields (solo exporta datos sin nombres de Field)
tf.Close 'se cierra el archivo
'estas expresiones se usan para exportar una tablebox a un archivo ya existente, por eso se creó primero el archivo con sus encabezados
set tb = ActiveDocument.GetSheetObject("TB01")
tb.AppendExport "C:\" + v + ".txt","|" 'creado con un pipe como delimitador
end sub
ESPERO QUE LES SIRVA
NOTA: HOY APRENDI QUE TAMBIEN EXISTEN ARCHIVOS QVW DE AYUDA DE DONDE EXTRAJE LAS ULTIMAS DOS INTRUCCIONES (API guide) (o.O)
Rikrdo
Solucionado... aqui esta la solucion:
la macro queda de la siguiente forma en VBScript
sub CreateFile
set v1 = ActiveDocument.GetVariable("NombreArchivo") 'donde NombreArchivo es la variable donde se incluye el nombre a guardad
dim v
v= v1.GetContent.string 'convertimos la variable a string para usarla en la cadena del textfile
Dim fso, tf
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set tf = fso.CreateTextFile("c:\" + v + ".txt", True) 'creamos el archivo en C con el nombre v que es la variable NombreArchivo
tf.WriteLine ("Salesman|Period|ArticleID|Amount|Budget|SalesTeam") 'como encabezado escribimos como se llaman los Fields (solo exporta datos sin nombres de Field)
tf.Close 'se cierra el archivo
'estas expresiones se usan para exportar una tablebox a un archivo ya existente, por eso se creó primero el archivo con sus encabezados
set tb = ActiveDocument.GetSheetObject("TB01")
tb.AppendExport "C:\" + v + ".txt","|" 'creado con un pipe como delimitador
end sub
ESPERO QUE LES SIRVA
NOTA: HOY APRENDI QUE TAMBIEN EXISTEN ARCHIVOS QVW DE AYUDA DE DONDE EXTRAJE LAS ULTIMAS DOS INTRUCCIONES (API guide) (o.O)
Rikrdo