Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Parametrizar cuentas de sap

Hola nuevamene QlickView Mexico,

Ya estoy por liberar pero mi usuario me pide algo un tanto mas general o parametrizado. Estoy usando los qvd que vienen con el plug in para SAP Bussines One.

Y desarrolle unos cálculos para razones financieras que tienen que ver con cuentas en específico, entonces necesito hacer una especie de tabla de referencia cruzada donde pueda tener un nombre genérico (que usaré en los cálculos) y el nombre de la cuenta definido por cada cliente.

Recordando que yo en la base de datos de SAP no puedo no puedo crear tablas ni modificar las existentes no puedo hacer uso de esa opción, no quisiera hacer un mapeo hardcoded pq a ese nivel las cuentas para cada cliente son diferentes y necesito que mi usuario las pueda poner para cada cliente sin que dependa de mi o de algu muy complejo

Tienen alguna suguerencia?????????????

3 Replies
Not applicable
Author

Hola de nuevo, lo que hacemos nosostros comúnmente es cargar los números de cuenta de un archivo de excel, por ejemplo para un balance general:

Reporte Grupo Cuenta Inicio Cuenta Fin

Balance Activos 1000000 1999999

Después de cargar el excel, puedes usar la sentencia intervalmatch para saber si tu campo cuenta SAP está dentro del rango definido en el excel, Puedes encontrar más información sobre esta sentencia en la ayuda de Qlikview.

Saludos

Not applicable
Author

Muchas Gracias Iván,

Oye pero dime algo ya que tenga mi archvivo en excel tengo que hacer un mapeo en el script o como hago para que sepa los nombres?

Saludos

pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Usa la función de intervalmatch para ligar los nombres de los grupos y el rango de cuentas que les corresponde.

Saludos.