Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Porcentajes en Estado de Resultados

Estoy desarrollando un Estado de Resultados con una tabla pivotante

1.=) Como puedo representar el porcentaje de cada gasto contra el total de ingresos .

2.=) Como puedo representar que porcentaje representa cada gastos contra mi total de gastos

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Cuando hice un estado de resultados, para hacer el porcentaje de las cuentas, lo hice así:

=sum(Saldo) / Aggr(NODISTINCT sum({<Cuenta={'INGRESOS'}>} Saldo),Mes)

de manera que todos los valores del saldo se dividan entre la suma del saldo de los ingresos, agregados al mes.

entonces si tengo como dimensión las cuentas, todos los saldos de las cuentas se van a dividir entre el total del saldo de los ingresos.

Espero te sirva.

Saludos

View solution in original post

4 Replies
Not applicable
Author

Cuando hice un estado de resultados, para hacer el porcentaje de las cuentas, lo hice así:

=sum(Saldo) / Aggr(NODISTINCT sum({<Cuenta={'INGRESOS'}>} Saldo),Mes)

de manera que todos los valores del saldo se dividan entre la suma del saldo de los ingresos, agregados al mes.

entonces si tengo como dimensión las cuentas, todos los saldos de las cuentas se van a dividir entre el total del saldo de los ingresos.

Espero te sirva.

Saludos

Anonymous
Not applicable
Author

Abraham :

Muchas Gracias por tu aporte , ya lo probe y funciono , era lo que necesitaba .

Solo una duda , tengo como dimension a escoger el Mes , cuando escojo mas de 1 mes para analizar , esta expresion ya no aplica verdad ?? como hago para que funcione independientemente del numero de meses que escoja ??

Saludos

Not applicable
Author

Ok....

Para sumarlo cuando tengas varios meses, la expresión queda así:

=sum(Saldo) / Sum(Distinct Aggr(NODISTINCT sum({<Cuenta={'INGRESOS'}>}Saldo),Mes))

le agregas una suma distinta a la división ya que los valores se van repitiendo por cada saldo.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Abraham :

Listo , era lo que necesitaba, ya lo probe y funciono

Excelente Atencion y Muchas Gracias por tu ayuda