Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Siguiendo con el post anterior pude desplazar las columnas para que quedaran en orden. Ahora lo unico que me faltaria hacer es sacar las columnas que no tienen datos. Cuando le doy la opcion suprimir nulos y ceros en la pestaña Representación no hace nada.
Les dejo un cuadro final a continuación:
Si se fijan me hace bien la diferencia por semanas y con su indicador correspondiente.
Pero me aparecenesa información que no me sirve para mostrar a los usuarios.
Las fórmulas usadas son:
//Realiza la diferencia
(
sum(Documentos_Procesados)) - before(sum(Documentos_Procesados))
//Muestra el indicador
If
((sum(Documentos_Procesados)) - before(sum(Documentos_Procesados))> 0, 'qmem://<bundled>/BuiltIn/arrow_n_g.png', 'qmem://<bundled>/BuiltIn/arrow_s_r.png')Alguna idea?
Gracias por su ayuda.
Hola Pablo,
Como te comentaba en el post anterior, no hay manera de hacer eso. "Suprimir valores nulos" afecta a las filas de una tabla, no a las columnas, independientemente de que, como resultado de pivotar el campo, tengan forma de fila, pero no lo son.
Siguiendo el gráfico que muestras, sin tener más datos, yo usaría las siguientes expresiones:
1.- Documentos Semana 36
Sum({< Semana = {36} >} Documentos_Procesados)
2.- Documentos Semana 40
Sum({< Semana = {40} >} Documentos_Procesados)
3.- Diferencia
[Documentos Semana 36] - [Documentos Semana 40]
No hace falta que repliques las expresiones, ya que poniendo las etiquetas de las expresiones entre [ y ] las puedes referenciar dentro del mismo gráfico.
4.- Status
If([Diferencia] > 0, 'qmem://<bundled>/BuiltIn/arrow_n_g.png','qmem://<bundled>/BuiltIn/arrow_s_r.png')
De esta forma, quitaría la Semana de las dimensiones, donde seguramente la tendrás.
Si tienes muchas semanas, puede ser un problema el tener que crear muchas expresiones, pero también depende del tipo de gráfico que quieras construir.
Un saludo.