Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Luis_Fer0812
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Relacionar tablas en qlik sense

Hola comunidad de Qlik, soy nuevo en Qlik sense y tengo una duda quizás es muy simple. El problema es que tengo varias tablas que no se como empezar a relacionarlas ya que no tenían campo ID ninguna de mis tablas, ya cree un campo ID en cada tabla. Ahora lo que necesito es relacionar las tablas entre si a través del campo ID,  entiendo que para ligar 2 tablas necesito tener el campo ID de una tabla A en una tabla B como llave foránea ¿como puedo cargar el campo llave de una tabla a otra? por ejemplo:

 

tabla A

ID_CLIENTE

-

-

 

tabla B

ID_PRODUCTO

-

-

ID_CLIENTE (cargar esta llave foránea en esta tabla)

 

6 Replies
rdwtpe23
Contributor II
Contributor II

¿como creaste el campo id?

Luis_Fer0812
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Eso lo hice desde Excel agregue una columna ID para cada tabla y su identificador entero, ya que ninguna tabla tenía ese campo. 

vhespinog
Contributor III
Contributor III

Hola:

No se si entendí bien el problema, pero para relacionar tablas basta con tener el mismo nombre en ambas tablas, Qlik en automático hará la relación, ten mucho cuidado porque aunque no se trate de una llave con solo llamarse igual ya te va a crear la relación. 

Saludos. 

Luis_Fer0812
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Ya veo, creí que la única manera de relacionar tablas era a través de un campo ID numérico, por lo tanto estaba intentando crear un campo ID numerico en cada tabla,  ya relacione dos tablas a través un campo con el mismo nombre, lo cual parece es correcto, pero que sucede si tengo varias tablas con el mismo campo, entiendo que se pueden renombrar los campos pero entonces ¿como las relaciona en ese caso o ya implica otras funciones?

vhespinog
Contributor III
Contributor III

Si tienes varias tablas con el mismo nombre en el campo estas se van a relacionar entre si, y en efecto si no quieres este efecto puedes renombrar y con eso es suficiente, no necesitas utilizar funciones para hacer eso. 

Tienes que tener mucho cuidado de que las tablas no se relacionen por mas de un campo de lo contrario te dará un efecto que se llama clave sintentica que es cuando las tablas tienen dos o mas campos en común. 

Saludos. 

Luis_Fer0812
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Muchas gracias.