Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
FANI1531
Contributor
Contributor

KPI contar entre fechas

Hola Comunidad,

Estoy realizando un tablero de HR, donde quiero contabilizar altas del mes actual y el anterior.

Tengo la siguiente formula que si la utilizo en una tabla me indica de forma correcta lo que necesito, especifica año/mes/dia de ingresos de personal. Pero si la quiero utilizar como KPI me cuenta el histórico y solo necesito que cuente los del ultimo mes.

Count({<fecha_admision = {">=$(=Date(makedate(year(Today()),Mounth(Today())-1),'DD/MM/YYYY'))<=$(=Date(Mounthend(Makedate(year(today()),Mounth(Today()-1),'DD/MM/YYYY'))"} >}legajo)

 

Gracias

 

Labels (4)
3 Replies
rubenmarin

Hola, puedes probar con:

Count({<fecha_admision = {">=$(=Date(MonthStart(Today(),-1),'DD/MM/YYYY'))<=$(=Date(Floor(MonthEnd(Today(),-1)),'DD/MM/YYYY'))"} >}legajo)

FANI1531
Contributor
Contributor
Author

Gracias Rubén por responder, pero el resultado me da 0. No me ha funcionado.

rubenmarin

Hola, podría haber muchos motivos,  como que fecha_admision sea realmente una fecha y no un texto con forma de fecha, el formato de la fecha, que el modelo esté bien relacionado.

Podrías probar a pone runa tabla simple con fecha_admision como dimensión y Count(legajo) como expresión y enviar la captura de algunas filas para ver como devuelve los datos.