Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
tigresecu
Contributor II
Contributor II

Obtener el promedio de los últimos 3 meses para cada período

Estimada comunidad,

                                             Quisiera contar con su ayuda en el siguiente problema:
Estoy creando una tabla pivote que contiene información de un Excel hasta el mes actual y luego, para cada período futuro, debo obtener el promedio de los últimos 3 meses. Cuando cambia el mes, actualizo el valor del mes calculado y el promedio de los restantes períodos tiene en cuenta el cambio realizado.

Ejemplo en Excel de lo que estoy buscando (ver fila 7)

tigresecu_0-1685549572224.png

¿Podrían por favor ayudarme con la fórmula que permite obtener los promedios de los períodos futuros?

Muchas gracias

 

Labels (3)
3 Replies
Rams-
Creator
Creator

Hi,
If you have created master calendar,
you can use the below expression.

 

avg({<Month={">=$(=monthstart(Max(Date),-2))<=$(=monthend(Max(Date)))"}>}[Cantidad de ventas
])

 

Espero que esto ayude,

ayudar al usuario a encontrar respuestas! ¡no olvide marcar una solución que funcione para usted y haga clic en el botón Me gusta!

 

tigresecu
Contributor II
Contributor II
Author

Inicialmente en la carga que realizo por script trae valores en cero desde 202306 a 202312. Entiendo que al visualizar la tabla pivote ya debería estar viendo el promedio de los valores en lugar de los ceros.
Al impactar el nuevo importe en el período 202306 tampoco surte efecto para el resto.
El código que estoy implementando es el siguiente:

if ( año <= year( today() ),
    if ( mes <= Month( today() ),
       sum ( Importe ),
           avg( {<Month={">=$(=monthstart(Max( Fecha ),-2))<=$(=monthend(Max( Fecha )))"}>} Importe  )

      )

  )

 

tigresecu_0-1685633194153.png

 

tigresecu
Contributor II
Contributor II
Author

donde dice "yo soy (importancia)" lo traduce esta plataforma de esa manera pero el código es "suma (importe)"