Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Gabo77
Contributor III
Contributor III

Problema con función Aggr

Gabo77_0-1690772770142.png

Tengo este esquema de datos donde FechaInicio tiene la Fecha de la producción con Horas, Minutos y Segundos. Además, calculo el campo llamado Fecha, que se calcula usando Date(Floor(FechaInicio)) y a partir de ahí uso esa fecha para obtener el Año, Mes, Semana y demás campos de la tabla.

Gabo77_1-1690772789537.png

La tabla Sesión, representa una sesión de captura de producción desde la cuál en la tabla Detalle se captura cada una de las entradas de producción uno a uno por su Tipo de Detalle (Bueno [B], Malo [M], Retrabajo [R]). Se contabiliza sólo las entradas con B y R, por lo que, para calcular las toneladas de producción de cada Sesión, se Suman las entradas de Sesión de Tipo B y R y el resultado se multiplica por Netwgt del producto asociado a la sesión desde la tabla Products usando la siguiente fórmula: (Netwgt * Count({<Tipo={'B','R'}>} Tipo)) / 1000 (Se divide entre 1000 para obtener las toneladas) Esto se almacena en una variable llamada: vTonsProdXSesion

Gabo77_2-1690772806556.png

Con este esquema, si muestro las toneladas producidas por cada sesión (Con su ID único llamado IdIndicador) con su campo FechaInicio y el valor del campo Fecha se muestran las toneladas por sesión correctamente.

Gabo77_3-1690772825615.png

Ahora, quisiera mostrar la suma de las toneladas producidas para un día en particular, por lo que, a mi entender, uso la siguiente fórmula: Sum(Aggr($(vTonsProdXSesion), Fecha)) Según entiendo, estoy creando una tabla virtual que me debería permitir sumar todas las sesiones de una fecha en particular (Del campo Fecha sin horas, minutos y segundos) pero, por alguna extraña razón, me está devolviendo 0.

Gabo77_4-1690772847442.png

No entiendo por qué me resulta así… igualmente probé hacerlo a través de crear una medida maestra, pero con el mismo resultado. ¿Me podrían echar una mano? 😞

Labels (3)
0 Replies