Skip to main content
Announcements
Introducing a new Enhanced File Management feature in Qlik Cloud! GET THE DETAILS!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Dar de alta usuarios Document en Server Qlikview

Necesito dar de alta usuarios Document en mi Server de QlikView,

Alguien sabe el procedimiento para agregarlos, como administrarlos, y saben si ¿es necesario crearlos como usuarios de Windows?. ¿Como les asigno el Password?.

Espero me puedan ayudar.

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Fernando,

La pregunta es bastante amplia. Efectivamente, puedes dar de alta usuarios en Directorio Activo si utilizas NTLM, o bien en la consola QMC de QlikView si utilizas un Custom Directory, donde tú añades a los usuarios, creas grupos y asignas contraseñas. La pega de este sistema es que solo está indicado para un número muy reducido de usuarios.

Por regla general, los usuarios de QlikView son aquellos que ya existen en el directorio de seguridad corporativo: Tivoli de IBM, LDAP, Active Directory...

La forma en que los asignas a documentos también difiere: puedes hacerlo a través del propio QlikView utilizando DMS (disponible en la Enterprise Edition del Servidor), o confiando en la seguridad del sistema operativo.

Cuestión aparte e independiente es la asignación de licencias a documentos.

¿Podrías concretar un poco más?

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel

Mil gracias por tu apoyo, estamos revisando el tema, Te comento a detalle el problema. Agrege algunos usuarios Document para cierto Documento .qvw, Tal como se muestra en la imagen.

Usuario Windows.pngUsuarios Document.jpg

El usuario (D-ARamos) esta creado como uno de los usuarios de Windows en mi servidor y tiene asignada una contraseña. El problema es que cuando quiero acceder a Access Point con este usuario, NO me lo permite (Ya comprobe que la contraseña fuera la correcta). Entonces no se si me falta algun paso para que con este usuario Document pueda entrar al Access Point.

Access Point Alcatel.png

Agradesco mucho tu ayuda.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Sí, en todos los casos, ya sea Custom Directory, Active Directory, LDAP o como en lo que propones: local directory, el nombre de usuario siempre tiene la forma DOMINIO\USUARIO.

"DOMINIO" no será necesariamente un dominio, puede ser el nombre de una máquina. En cualquier caso, debe coincidir con lo que te devuelva en un objeto de texto la función

=OSUser()

Deberás por tanto eliminar todos los usuarios autorizados y añadirlos de la forma que te devuelva esa función. En mi caso, por ejemplo es

COMPUTADOR\MABAEYENS

Si simplemente asigno una licencia o permiso a "MABAEYENS" incluso aunque tanto cliente como servidor estén en la misma máquina, no me permitirá el acceso.

Espero que te aclare algo.

Miguel