Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Test server installation in cluster - instalación de test server en clusert

Dear QV Community

I have a cluster Installation with the followings nodes

  • 2 QV Publisher (QDS)
  • 1 DSC y QMS

For Web Server (QVWS) there are two independent servers balanced with F5

Now we have a new QV Test Server, I have the following doubts about the scenario installation

  1. The installation of test server is an independent machine with all services installed in the server and from QMC (Producction Enviroment) setup the test server
  2. The installation of test server is an independent machine with QVS, QVWS y QMS services installed and setup DSC (Production Enviroment) and QDS (Production Enviroment)  in QMS (Test Server). And from QMS (Production enviroment)  setup QVS(Test server)

Spanish Version

Estimados QV Community, tengo actualmente el siguiente ambiente en cluster de QV Server

  • 4 Nodos de QV Server (QVS)
  • 2 Nodos de QV Publisher (QDS)
  • 2 Web Server balanceados por un F5 (QVWS)
  • 1 Nodo de DSC y QMS

El cliente ha adquirido test server y tengo dudas al respecto de cómo implementarlo, creo tener en mente tres posible escenarios y quisiera saber cuál es que debe ser

  1. ¿El servidor de pruebas es una maquina independiente con todos los servicios (Single Machine Full Instalation) y se referencia desde QMS de producción?
  2. ¿El servidor de pruebas es una maquina con los servicios de QVS, QVWS y QMS instalados y en ella le referencio los servicios de QDS (Publisher) y DSC para que trabaje con los mismos de producción? Adicionalmente en esta opción debo referenciar en el QMS de producción el test server?
  3. ¿El servidor de pruebas es una maquina con los servicios de QVS y QVWS instalados y lo adiciono como un nodo más a producción? Si esto es cierto, ¿Dónde registro la licencia de Test si en el servidor de pruebas no hay QMC?

Muchas gracias la ayuda y quedo en espera de la respuesta

0 Replies