Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

¿Alguien sabe cómo restringirle a ciertos usuarios el acceso a algunas hojas?

Buenas tardes Colegas:

Comencé con este mundo de QlikView hace un par de semanas y hasta el momento no he tenido muchos problemas, sin embargo el día de hoy tengo una gran duda esperando me pudiesen apoyar:

El requerimiento que tengo es restringirle a algunos usuarios el acceso o visualización de ciertas hojas (sheets); tengo por ejemplo los siguientes usuarios creados pero desde Windows:

UserPss
AdminAdmin
User1User1
User2User2
User3User3
User4User4

Para el User3 y User4 debo hacer la restricción de ciertas hojas, a comparación del Admin, User1 y User2 que visualizan todas.

Encontré en las propiedades de la hoja el partado de Show Sheet con la opción de Conditional, creo que aquí podría poner una sentencia IF con la cual se restringiera la visualización cuando se inicie sesión con los usuarios antes mencionados, pero a pesar de que he buscado en muchos sitios no logro hacerlo por mi falta de experiencia.

Si alguno de ustedes sabe qué sentencia debo usar o qué sitios podría consultar les agradecería me apoyaran para finalizar con esta petición.

Muchas gracias por la atención y reciban un cordial saludo.

7 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Efectivamente la forma es poner una condición en el campo condicional que has señalado.

Te pongo un ejemplo:

p55.png

En este ejemplo la hoja en cuestión solo la verán los usuarios ...DGEN, DFIN, etc ...

Not applicable
Author

@Enrique Colomer muchas gracias por la atención y la respuesta, misma que es correcta, sin embargo tengo un problema: cuando capturo los usuarios y guardo los cambios la pestaña se desaparece, ¿sabes por qué ocurreo esto o si estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias y saludos.

ecolomer
Master II
Master II

Claro, debe ser porque no estás conectada (identificación del usuario) con ninguno de los usuarios que has habilitado. Entonces la condición es falsa y la pestaña desaparece

Not applicable
Author

Te platico el proceso que sigo: Inicio sesión desde el servidor con la cuenta Qadmin, en esa sesión ingreso al módulo en el que realizo las configuraciones y agrego las sentencias que me compartes quedando de la siguiente manera:

QvUser() = 'Qadmin' OR

QvUser() = 'Quser1' OR

QvUser() = 'Quser2'

(En teoría la hoja será visualizada sólo por estos usuarios, ¿es correcto?)

Doy clic en Ok y la pestaña desaparece.

¿Sabes qué estoy haciendo mal?

Saludos.

ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Por lo que dices, cuando abres el fichero QV te pide usuario y password y entonces te conectas con el usuario Qadmin ¿correcto?

Si esto es correcto cambia los valores de las condiciones poniéndolas en mayúsculas.

QvUser() = 'QADMIN' OR

QvUser() = 'QUSER1' OR

QvUser() = 'QUSER2'

Anonymous
Not applicable
Author

Buenos días Enrique:

Lo intenté también así como dijiste, pero pasó lo mismo; indagué un poco más sobre la función QvUser() y leí que para el correcto funcionamiento debía usar Section Access (no lo sabía), también encontré la función OSUser() que me retorna el dominio y usuario de acceso, usé la siguiente sentencia en el apartado de Conditional y funcionó:

Wildmatch(OSUser(),'*Qadmin')>0

Agradezco mucho la información que  me brindaste ya que sin ella quizá no hubiese llegado a la solución.

Saludos y nuevamente gracias

ecolomer
Master II
Master II

Si la pregunta ya está resuelta da por cerrado el hilo, marcando una respuesta como correcta.