Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Inclusión de un archivo excel de consulta

Buenas Noches

Les planteo una necesidad de consulta especial que tengo a resolver y apreciaria mucho si alguien conocedor de esta herramienta me puediera dar una ayuda.

Se resume asi:

1.Tengo una tabla de ventas con 60000 registros que contienen informacion de codigo articulo y valor de venta.

2.Tengo un archivo excel con una lista de 700 codigos de articulos de los cuales requiero la informacion de su venta.

3.Necesito encontrar la forma de "subir" esta lista de excel y  que finalmente se muestre en qlik el resultado de filtrar por esta lista o sea la venta de esos 700 eanes.

Mil gracias por la ayuda que me pueden prestar.

Cordial  Saludo

2 Replies
Not applicable
Author

Hola Dario,

Entiendo que tu principal inconveniente es subir el archivo excel, que a su vez se comporta como una tabla maestra de articulos.

Deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al editor de script.
  2. En la parte inferior encontrarás unas pestañas, ingresa a "Datos"
  3. Hacer clic sobre el botón "Ficheros Planos"
  4. Escoge tu archivo Excel, aparecerá una ventana de dialogo
  5. Escoge tu hoja Excel, por medio de un combo que aparece el la parte superior
  6. Clic en finalizar. Este generará el script y será copiado en el editor.

Nos comentas como te fue con estos pasos.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Gracias Ricardo por tu respuesta.

Es correcto lo que mencionas, pero no es lo que necesito, tal vez no lo pregunte adecuadamente.

El tema es asi :

De la lista de 60000 productos con ventas necesito efectuar diferentes consultas, por ejemplo.

  • En un archivo excel tengo 50 productos de un proveedor quiero ver sus ventas
  • En otro archivo excel puede ser que tenga 3000 productos de varios proveedores que tienen una caracterstica por ejemplo son productos comestibles.
  • En otro puedo tener 100 articulos que debo rebajar el precio, etc , etc.

Lo que necesito es saber como efectuar estas diferentes consultas de la tabla inicial, es mas o menos como lo hace un filtro normal para el campo articulo pero que pueda consultar listas de datos.

Agradezco si me pueden ayudar.