Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Mobility speedometer / Movilidad en velocímetro

Good afternoon dear,

I need your help to run the graphical speedometer, so far I have not been synchronized.

I tell you, in my scheme there are four main groups that denominated (Business line) this group has generated sales Lifetime Health Home & Fraud. As in any business there are an estimated budget and actual sales, these tables are annexed and want the speedometer could advance (that generates that effect) according to their performance at which issues the following script:

= Num (Sum ([Gross Annual Premium] / PLAN))

The view I want to get is that each graphic should point directly to the variable product (eg if only moving within Health box Health and others remain static or flat or disappear within one month, this throws me compliance all product lines separately)

I attached the qvw. to see if I can help or give some guidance

I remain your comments or obsarvaciones.

- - - -

Buenas tardes estimados,

Necesito de su ayuda para poder ejecutar el gráfico velocimetro, que hasta ahora no lo he podido sincronizar.

Les cuento, en mi esquema hay cuatro grandes grupos que los denomine (línea de Negocios) este grupo contiene las ventas que se generan por Vida, Salud Hogar y Fraude. Como en toda empresa existe un presupuesto estimado y su venta real, estas tablas están anexadas y quisiera que el velocímetro pudiera avanzar (que genere ese efecto) según su cumplimiento por lo que confeccione el siguiente Script:

=Num(Sum([Prima Anual Bruta]/PLAN))

La vista que quiero obtener es que cada gráfico debe apuntar directamente a la variable del producto (ejemplo, si marco Salud se mueva solo el cuadro de Salud y los otros queden estáticos o de plano desaparezcan o si marco un mes, este me arroje el cumplimiento de todas las líneas de producto por separado)

Les adjunto el qvw. para ver si me pueden ayudar o a dar algun tipo de orientación

Quedo a sus comentarios u obsarvaciones.

Note: Edited by Community Moderator to include English translation as a courtesy. Please use English language in main forums.


1 Solution

Accepted Solutions
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Sergio,

utilizando la expresión que indicas:

- Para el indicador que mida la [LINEA DE NEGOCIOS] = 'Vida' la expresión sería:


=Num(

Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]={'Vida'}>}[[Prima Anual Neta])/Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]='Vida'}>}PLAN)

,'###%')

- Para el indicador que mida la [LINEA DE NEGOCIOS] = 'Salud' la expresión sería:


=Num(

Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]={'Salud'}>}[[Prima Anual Neta])/Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]='Salud'}>}PLAN)

,'###%')


Lo que haces es en cada indicador es forzar a que el cálculo lo realice sólo para los datos asociados a un valor determinado del campo [LINEA DE NEGOCIOS] independientemente de que pueda haber seleccionados uno, varios o ninguno.

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.


View solution in original post

8 Replies
Not applicable
Author

Hello Sergio, if I understood correctly I think you should use to create the different conditional expressions.

For example, the expression for Health should be displayed under the conditional variable_Salud = 1.

Same for the size, show or other expression as selected time.

To see, for example, whether or not you selected a month would GetSelectedCount (Month). It returns the number of selected members to Month.

I hope I was helpful.

Greetings!

- - - -

Hola Sergio, si no entendí mal creo que deberías usar los condicionales al crear las distintas expresiones.

Por ejemplo, la expresión para Salud debe mostrarse bajo el condicional variable_Salud = 1.

Lo mismo para la dimensión, mostrar una u otra expresión según la selección del tiempo.

Para ver, por ejemplo, si seleccionó o no un mes sería GetSelectedCount(Month). Te devuelve la cantidad de miembros seleccionados para Month.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

Note: Edited by Community Moderator to include English translation as a courtesy. Please use English language in main forums.

alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Sergio,

para limitar el cálculo de una expresión a un determinado valor de un campo debes hacerlo mediante una cláusula SET.

Por ejemplo,

si tu expresión genérica fuera: =Sum([Prima Anual Bruta]

si quieres limitar el cálculo de esa expresión a los registros que tengan el campo [LINEA DE NEGOCIOS] igual a 'Vida'

deberías indicar: =Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]={'Vida'}>}[Prima Anual Bruta])

Espero que como mínimo te sirva para ponerte en la pista.

Un saludo

alex_millan
Creator III
Creator III

Lo olvidaba,

en propiedades del objeto, en la pestaña Diseño, tienes en el apartado 'Mostrar' una ventana donde puedes establecer una condición para que se muestre el objeto o no.

En tu caso, si quieres que un objeto se muestre sólo cuando en el campo [LINEA DE NEGOCIOS] se haya seleccionado únicamente o entre otros el valor 'Vida' deberías indicar:

     SubStringCount(Concat(GetFieldSelections([LINEA DE NEGOCIOS]),'|'),'Vida')


Un saludo

Not applicable
Author

Alex, acabo de aplicar este y funciona de maravillas

Not applicable
Author

Alex.Millan,

Disculpa no tengo claro como hacerlo, no sé si me puedes explicar del comienzo, quizas con mas antecedentes (soy nuevo en la aplicación y es por eso que recurro aquí)

Te explico, cuento con la base de datos que me arroja mi consulta en SQL esta cotiene los campos

Tablas_Vinculadas:

LOAD

PROIDENOM as PRODUCTO,

BIKPROENT2 as 'ENTIDAD',

BIKPROCMDES as 'LINEA DE PRODUCTOS',

[Canal agrupado],

[Prima Anual Neta],

date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY') as FECHA,

month(date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY')) as MES,

year(date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY')) as AÑO,

day(date(floor(POLFECVTA),'DD-MMM-YY')) as DIA

Además agrego un fichero plano a través de un excel

Presupuesto:

LOAD [Mes Venta],

     [LINEA DE NEGOCIOS],

     ENTIDAD,

     PLAN,

     [NUMERO DE POLIZAS]

Con esto realizo el cruce Tablas_Vinculadas vs Presupuesto (son dos las entidades, por lo que existen dos presupuestos)

Como te mecioné anteriormente quiero por ejemplo saber el cumplimiento de 'Vida' de la 'Entidad 1'  y esto debería ser Real/Plan*100 o como yo lo estoy haciendo (lo cual no me funciona)

=Num(Sum([Prima Anual Neta])/sum(PLAN),'###%')

Desde ya agradezco tu interes e ayudarme Alex.Millan

alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Sergio,

utilizando la expresión que indicas:

- Para el indicador que mida la [LINEA DE NEGOCIOS] = 'Vida' la expresión sería:


=Num(

Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]={'Vida'}>}[[Prima Anual Neta])/Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]='Vida'}>}PLAN)

,'###%')

- Para el indicador que mida la [LINEA DE NEGOCIOS] = 'Salud' la expresión sería:


=Num(

Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]={'Salud'}>}[[Prima Anual Neta])/Sum({$<[LINEA DE NEGOCIOS]='Salud'}>}PLAN)

,'###%')


Lo que haces es en cada indicador es forzar a que el cálculo lo realice sólo para los datos asociados a un valor determinado del campo [LINEA DE NEGOCIOS] independientemente de que pueda haber seleccionados uno, varios o ninguno.

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.


alex_millan
Creator III
Creator III

Genial!

Cuando veas solucionada tu consulta, recuerda cerrar el hilo, marcando la respuesta que creas oportuna como correcta.

Un saludo y hasta otra

Not applicable
Author

Excelente Alex.Millan‌ funcionó de maravillas, desde ya muy agradecido de tu colaboración.

Que tengas un excelente fin de semana!!!