Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Permitir filtrar solo por unos campos específicos

Hola!,

Tengo un problema que espero me podais ayudar a resolverlo.

Por simplificar:

Tengo una tabla con los campos Empresa, Serie de facturación, Fecha, Tipo de factura, Vendedor, Cliente, Importe

En una expresión quiero mostrar la suma de ventas de:

1º) Un intervalo fijo de fechas.

2º) Solo del tipo de factura que sea igual a FA o PR.

3) Que solo puedan filtrar por empresa, es decir, que si me filtran por Serie de facturación o vendedor, el resultado no se vea afectado (o directamente que no puedan filtrar por esos campos).

El punto 1 y 2 lo he conseguido hacer medante la expresión (En este ejemplo quiero mostrar ventas desde el comiento del año de una fecha indicada hasta dicha fecha):

=num((sum(

{1<Calendario_Fecha = {'>=$(=yearstart(date($(vFechaActual))))<=$(=date($(vFechaActual)))'},  Tipo_de_factura={'FA','PR'}>}

Linea_TotalBI

)),'#.##0,00')

Pero no se si es posible hacer el tercer punto.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,

Pedro

17 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Ya lo probé de todas las maneras y en qliksence no funciona

Miguel_Angel_Baeyens

No tengo una instalación de Qlik Sense a mano, pero probando con una app de ejemplo en Qlik Cloud, "campo = " en set analysis ignora la selección en dicho campo.

EDIT: adjunto fichero QVF descargado de Qlik Cloud con el ejemplo

Anonymous
Not applicable
Author

Ignora más o menos, si seleccionas de la tabla lo ignora, pero si lo marcás en el gráfico lo marca en al tabla.

Miguel_Angel_Baeyens

Exacto, ese es precisamente el comportamiento esperado: la tabla de la izquierda no tiene ningún filtro, simplemente

Sum(Expression1)

y modificará los valores según estén las selecciones en el panel correspondiente. Sin embargo, el gráfico de barras, en su expresión

Sum({< Dim1 = >} Expression1)

sí utiliza el filtro (en negrita), de forma que la selección en la parte izquierda será ignorada.

Por la propia naturaleza de Qlik, cualquier objeto es seleccionable, y seleccionando un valor en el gráfico de barras afectará a sí mismo y al resto de objetos, por defecto. En la aplicación que adjunté, si seleccionas "B" en en el gráfico de barras, el panel quedará seleccionado y la tabla solo mostrará la línea correspondiente a la "B". No obstante, el gráfico de barras quedará igual (mostrando valores A, B y C).

Ten en cuenta que en el set analysis se han de especificar todos los campos cuya selección se quiere excluir: es posible que aunque Dim1 esté excluido, Dim2 no lo esté y por tanto una selección en Dim2 afecte a los resultados, independientemente de la expresión.

Cuanto más complejo sea el modelo mayor probabilidad habrá de que el filtro deba hacerse sobre varios campos, no uno único.

Anonymous
Not applicable
Author

Yo tengo:

1) tabla - gráfico y  2) tabla - gráfico

Quiero marcar en el 1 y que no se mueva nada en el 2, y viceversa.

Porque me gustaría que el usuario pudiera marcar diferentes fechas (que están en las tablas), y los gráficos de torta, mostraran valores diferentes, así puede comparar más fácil.

Es lo que está explicado más arriba...

Tengo esta expresión en un gráfico de torta:

Count({<FechaSeleccionada=,numero_serie={"AAB*"},estado={">0"}>}Fiscalizacion)

Y luego en la misma hoja tengo:

Count({<fecha=,numero_serie={"AAB"},estado={">0"}>}Fiscalizacion)

En otro gráfico de torta.

Arriba de cada gráfica, tengo una tabla donde selecciono la fecha y quiero que se refleje en la correspondiente gráfica de torta, y no en la otra.

En qlik sence, no funciona. Me parece que el ejemplo que enviaste es diferente...

Gracias!

Saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Parece que te refieres a los estados alternos, de forma que dos gráficos, sobre un mismo modelo de datos, visualicen cada uno un subconjunto del total de los datos.

En Qlik Sense, los estados alternos funcionan pero solo pueden utilizarse mediante la API del Qlik Engine.

https://help.qlik.com/en-US/sense/April2018/Subsystems/Hub/Content/Scripting/SystemFunctions/StateNa...

Anonymous
Not applicable
Author

Sí, es eso exactamente, lo que pasa que he mirado los estados alternos de qlik sence y me ha resultado complejo por eso estaba buscando otra alternativa

SANIGEST1
Contributor
Contributor

Hola, ojala puedan ayudarme Smiley Sad

En resumen tengo una base de datos con diversas columnas "cancer de colon, cancer de pulmones, etc" y en las filas los nombres de los distritos. La cuestion es que deseo crear un filtro que me agrupe todas las variables "columnas" y que esta me cambie el grafico de TREEMAP. Les dejo una imagen de como tengo actualmente mi trabajo.22.png