Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Tabla tipo matriz. Dimensiónes (campos) como Rangos

Estoy haciendo en una tabla Simple, una matriz que tiene por dimensiónes el campo Monto y un campo días y como expresion la cantidad de compras.

Esta matriz a su vez varia en tamaño de acuerdo a un Slide (hasta 5 dimensiones cada campo).

mi duda es, ¿ Existe alguna función o set analysis que, levantando la variable del Slide Arme la Matriz (con 1, 2, 3 o la cantidad que sean de dimensiones) y calcule la cantidad de Ventas ubicandola dentro del rango que le corresponda según el Monto y los Dias?

Actualmente la formula que estoy usando es esta:

Para la Dimensión Monto:

= class (MaxMontoVentas, Round((Max(TOTAL MaxMontoVentas)- Min(TOTAL MaxMontoVentas)+1)/$(vStep)), 'monto', Min(TOTAL MaxMontoVentas))

* $(vStep) : Es la variable del Slide, o sea la que contiene la cantidad de Dimensiones para la matriz

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para la dimes ion Dias:

class((Ventas.MasReciente-Ventas.MasAntigua)/CantidadVentas, Round((Max(TOTAL (Ventas.MasReciente-Ventas.MasAntigua)/CantidadVentas)-Min(TOTAL (Ventas.MasReciente-Ventas.MasAntigua)/CantidadVentas)+1)/$(vStep)),'días',Min(TOTAL (Ventas.MasReciente-Ventas.MasAntigua)/CantidadVentas))

Venta.MasReciente- Ventas.MasAntigua : Es la cantidad de dias que paso entre la primera y la ultima compra

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aca les dejo una imagen con unos de los errores que tengo:
error loading image
Como Creo que se puede ver, la cantidad de dimensiones que quiero en la matriz es 3 (en el sldie esta seleccionado 3) y fijense que el monto tiene 4 dimensiones

0 Replies