Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Vincular BD

Buenas tardes, tengo  una pregunta, tengo una base de datos en qlickview que viene del sistema, la pregunta es si  yo puedo vincular varios campos de esa base de datos con varias columnas de un fichero plano de excel?

Muchas gracias...

35 Replies
rogerioqv
Creator II
Creator II

Luis,

La relación está mal ... usted debe poner COD_CLIENTE  también en el comando UNQUALIFY para que pueda relacionarse con la tabla de ventas con los clientes.

Ejemplo:

QUALIFY *;

UNQUALIFY PK_DATOS,

                   COD_CLIENTE;

LOAD

    ANO_MES & '-' & 'APC' & '-' & PEDIDO & '-'& COD_CLIENTE AS PK_DATOS,

    ANO_MES,

    APC,

    PEDIDO,

    CODCLIENTE,

    BASE_DATOS,

    [Venda Neta]

    (..)

Saludos!

Not applicable
Author

ok listo, gracias...

me queda asi:

QUALIFY *;

UNQUALIFY PK_DATOS,

   
COD_CLIENTE,
   
ANO_MES,
   
PEDIDO,
   
APC,
   
[Venta Neta];

LOAD PEDIDO & '-'& COD_CLIENTE AS PK_DATOS,

     ANO_MES,
    
DIVISION,
    
EQUIPO_COMERCIAL,
    
CLASE_FACT,
    
APC,
    
PEDIDO,
    
COD_CLIENTE,
    
BASE_DATOS,
    
[Venta Neta]

FROM



(
ooxml, embedded labels, table is BD);

Not applicable
Author

lo que hice fue agregar otros campos como

ANO_MES

APC

PEDIDO

que tambien los ocupo relacionar

ahora otra consulta si quiero agregar otro excel tendria que hacerle lo mismo ?

rogerioqv
Creator II
Creator II

Si, puedes enbiarme...

Not applicable
Author

Buenos días Rogerio:

el asunto es que tengo la consulta de qvw CUBO_RNC, la estoy relacionando con varios archivos de excel, el que dice Centros de costos la relaciono con el campo CENTRO_COSTO para poder hacer una sepacion por equipo, pero al relacionarla con lel archivo BD_FACT para ver la venta neta y ver el desglose por equipo este  va ligado a otros criterios.

La consulta BD_FACT es una tabla en donde aparece toda la facturacion que se realiza mes a mes.

La consulta CUBO_RNC es una tabla donde aparecen solo los pedidos que tienen devoluciones.

lo que quiero es hacer un indicador donde me aparezca la venta total por equipo y ver cuanto fue el porcentaje de error en esa venta... lo que es filtros por Mes y APC si me sale bien, solo que al hacer un filtro por equipo no me coinciden los montos. creo que es porque los campos de equipos estarian relacionados entre dos archivos de excel, no se si me pudiste entender la idea. Muchas gracias.


export2.png

rogerioqv
Creator II
Creator II

Luis,

Es importante que se eliminan las tablas SSyn porque pueden causar exactamente lo que me estás diciendo ... envíeme un qvw con una pequeña cantidad de datos que se ajustan para usted.

Not applicable
Author

y como haria para eliminarla esa me aparece automaticamente cuando agrego en el script la formula, del UNQUALIFY...

Not applicable
Author

por otro lado no se si pueda pasarte un archivo qvw ya que no puedo bajarle la cantidad de los datos, porque yo tengo la version edition personal y la consulta de CUBO_RNC viene directamente del sistema de informatica:

OLEDB CONNECT32 TO [Provider=OraOLEDB.Oracle.1;Persist Security Info=True;User ID=EXTRAREP;Data Source=EXTPROD;Extended Properties=""] (XPassword is NdRGWCBLUSUCEJVIQSQB);

SQL SELECT *

FROM SYSADM."CUBO_RNC";

rogerioqv
Creator II
Creator II

Luis,

Tiene que usar una clave compuesta...

rogerioqv
Creator II
Creator II

Luis,

hacer una reducción de datos, una acusación líneas limitadas (1000) ... SCRIPT ->DEBUG ...