Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

color gráfico barras

Hola a todos,

Estoy intentando cambiar el color de las barras de un gráfico de barras. Quiero un color especifico para cada expresión, y no los que salen por defecto.

Alguien me puede ayudar a cambiarlos?

Gracias!

Coral.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Coral,

hay varias maneras de hacerlo:

  • Cuando estas en las propiedades de tu grafica, en la ventana de la izquierda donde aparecen tus expresiones, hay un recuadro con un +, al hacer click sobre el +, se te desplega diferente campos con el cual puedes asignar estilos. Si quieres que tu expresión sea de un color determinado, doble click en fondo y colocas en la expresión valores en RGB. ie: RGB(125,25,100)
  • La otra es en la pestaña colores editando los colores, pero creo que esto no es lo que quieres. Doble click sobre el color que quieres cambiar y te habre una nueva ventana.
  • La tercera es determinar colores fijos en un archivo externo, como por ejemplo, si quieres que todas tus graficas tengan colores corporativos, como los colores de marcas. Los puedes meter en un archivo excel, despues es solo llamar estos colores desde tu aplicación. Así todos tus archivos tendran los mismos colores, ademas si hay un cambio de color, solo es editar en archivo excel y todos tus QV estan actualizados.

Si no es lo que esperas, favor de ser mas especifico en tu pregunta.

Saludos

Patrick

View solution in original post

7 Replies
Not applicable
Author

Coral,

hay varias maneras de hacerlo:

  • Cuando estas en las propiedades de tu grafica, en la ventana de la izquierda donde aparecen tus expresiones, hay un recuadro con un +, al hacer click sobre el +, se te desplega diferente campos con el cual puedes asignar estilos. Si quieres que tu expresión sea de un color determinado, doble click en fondo y colocas en la expresión valores en RGB. ie: RGB(125,25,100)
  • La otra es en la pestaña colores editando los colores, pero creo que esto no es lo que quieres. Doble click sobre el color que quieres cambiar y te habre una nueva ventana.
  • La tercera es determinar colores fijos en un archivo externo, como por ejemplo, si quieres que todas tus graficas tengan colores corporativos, como los colores de marcas. Los puedes meter en un archivo excel, despues es solo llamar estos colores desde tu aplicación. Así todos tus archivos tendran los mismos colores, ademas si hay un cambio de color, solo es editar en archivo excel y todos tus QV estan actualizados.

Si no es lo que esperas, favor de ser mas especifico en tu pregunta.

Saludos

Patrick

Not applicable
Author

Hola Patrick,

Muchas gracias por tu explicación, es justo lo que necesitaba.

Si bien en la última opción, mencionas algo sobre copiar el formato desde un archivo excel. Me gustaría que me explicaras un poco más cómo hacerlo de esa forma, porque creo que me es más útil así.

Desde cómo meter colores en un archivo excel hasta cómo los llamo desde un archivo QV.

Gracias!

Un saludo,

Coral.

Anonymous
Not applicable
Author

Coral, lo más sencillo es ir a la pestaña colores, seleccionar los que necesites cambiar (si tienes 4 expresiones son los 4 primeros de la fila "Colores 1-6") y cambiarlos.

Espero te sirva.

Saludos.

Oscarashi

Not applicable
Author

Hola,

soy nuevo en el uso del QlikView, y tambiñen tengo problemillas ocn el tema de colores en las gràficas.

Estoy intentando hacer una gráfica de dos dimensiones (Año, Cliente) dónde me muestre las wentas por cliente según el año (esto por ahora me sale)

El problema es que tengo que marcar en rojo cuando hay ventas negativas (si, si, ya se que suena raro, pero "vendemos negativo", jejeje) y no hay forma.

He intentado ir a la pestaña de "colores" de la gráfica, y en la columna de uno de los clientes, cambiar el color definido por uno Calculado. indico la formula If(sum(Ventas)<0, red(),green()), pero todas me la spone de un mismo color, es decir, en el 2009 tubo resutado negativo (-15), y en el 2010 positivo (+22) como la total suma es positiva me marca la columna en verde, sin distinguis por años.

No se si me he explicado correctamente, espero que me podáis ayudar, gracias.

Saludos

Juanjo

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Juanjo,

En lugar de la pestaña Colores, ve a la pestaña Expresiones y expande las opciones de la expresión cuyo cálculo quieres modificar.

Una de las opciones que aparece es "Color de fondo". Escribe ahí

If(Sum(Ventas) < 0, LightRed(), Black())

Y obtendrás el resultado que buscas.

Espero que te ayude.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Perfecto, muchas gracias!

Not applicable
Author

Hola Patrik,

¿Prodías detallar más la última opción (crear tabla con colores predefinidos).?

Ya tengo la tabla creada y añadida al script, pero no se qué expresión hay que utilizar para llamar al color de ese atributo.

Muchas gracias,

Pedro.