Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator

consultas querys inner join a mysql

Hola a todos , veran necesito hacer querys desde qlikview a una base de datos mysql.

Por ejemplo pongo lo siguiente EN EL SCRIPT :  SQL SELECT * FROM cliente INNER JOIN pais ON pais.Pais=cliente.Pais; y me dice Fallo la lectura ODBC sin embargo si traigo un select puro no hay problema.

Sera acaso que no se puede hacer joins a mysql desde qlikview???

He hecho antes querys desde qlikview a oracle y sql server y no habia problemas

Alguien podra ayudarme..

4 Replies
Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

Luís,

Yo no he trabajado nunca con mysql pero creo que pueden pasar 2 cosas una que el error sea del dirver odbc o de la la base de datos y el otro que el problema sea de QV.

A mi me parece más fácil que el problema sea del dirver o de la base de datos. Lo que haría yo, sería acceder a la base de datos utilizando el mismo ODBC desde otra herramienta; por ejemplo Acces. Luego lanzaría la misma consulta y si obtienes el mismo error el problema es del odbc o de la base de datos.

Creo que lo más fácil és que consultes las dos tablas y hagas el join en el script de QlikView. Yo siempre lo hago así por que me parece mucho más fácil.

Ferran

luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Use el mismo odbc a mysql con excel ejecute el query y no me dio problemas.

Entonces el problema sera de qlikview?

Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

Luís,

No tengo un mysql para probar. Es extraño que el odbc tenga diferente omportamiento desde QV y desde Excel pero... misterios de la informática.

Como workarround he creado un excel con dos tablas

ClientePais
PedroES
LuísAR
FernandoES

y

PaisDesc País
ESespaña
ARargentina
USestados unidos

luego cargo los datos con el siguiente script:

Clientes:

LOAD Cliente,

     Pais

FROM

data.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Clientes);

inner join LOAD     Pais,

             [Desc País]

FROM

data.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Pais);

El resultado creo que es el que necesitas.

Cliente    Desc País    Pais

Fernando    españa    ES

Luís    argentina    AR

Pedro    españa    ES

luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Lo que pasa que ya existen query muchos mas complejos que ya estan armados y tocaria hacerlos nuevamente en qlikview, pero igual es valida tu respuesta gracias.