Qlik Community

QlikView Documents

Documents for QlikView related information.

Set Analysis - Análisis de conjuntos (en Español)

jmmayoral3
Contributor

Set Analysis - Análisis de conjuntos (en Español)

There are many documents and notes which talk about Set Analysis, but until the moment I started to write this manual I didn´t find any in Spanish, so I decided to write it.
Most of it is based on translated adaptations of previous works that I found in the community, to which I have added my own examples that I have been finding over the years. On the last page you will find the references.

This is a first version that will improve with your comments, corrections and contributions.
I hope you find it useful.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son muchos los documentos y notas  que hablan de los análisis de conjuntos (Set Analysis), pero hasta el momento de comenzar a redactar este manual no encontré ninguno en Español, así que me decidí a escribirlo.

La mayor parte está basado en adaptaciones traducidas de trabajos previos que encontré en la community, a los que he añadido ejemplos de cosecha propia que me he ido encontrando a lo largo de los años. En la última página encontraréis las referencias.

Esta es una primera versión que iré mejorando con vuestros comentarios, correcciones y aportaciones.

Espero que os sea de utilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Special thanks to Henric Cronstöm who encouraged me to write it when I was part of the spanish Qlik consulting team.

Attachments
Comments
jaume_soc
New Contributor

Gracias, muy completo y conciso.

luismadriz
Valued Contributor

Muchas gracias José Manuel! Tenía que leerlo en mi idioma primero. Excelente

pablo_ortiz
Contributor

Excelente, muchas gracias.

gabriel_as
New Contributor III

Excelente trabajo, clarificador diría yo.

evaparra
Visitor

Hola Jose Manuel,

gracias por el trabajo. Soy bastante novata y en esto y no consigo utilizar el análisis de conjuntos para filtrar un campo. No sé si me puedes ayudar...

Tengo una tabla que muestra unos cálculos para diferentes antelaciones de compra de unos billetes de avión. Lo que quiero es que muestre todo eso pero solamente para los billetes que hemos considerado Internacionales. (En la tabla está mostrando los nacionales, europeos e internacionales).

¿Me puedes ayudar?

mil gracias!!

jmmayoral3
Contributor

Hola Eva.

En cada una de las expresiones de la tabla debes incluir, en la función de agregación correspondiente:

{<Tipo_billete={'Internacional'}>}

ejemplo: count({<Tipo_billete={'Internacional'}>} distinct Segmentos}

Ojo, desconozco tus datos y no sé si tienes un campo que se llama Segmento y otro llamado Tipo_billete. Sustituyelo por tus nombres de campo correctos.

Espero que te sea de ayuda y, en cualquier caso, te recomiendo que para próximas veces abras un hilo en la sección general. Tendrás una respuesta correcta de otros compañeros en una plazo mucho más corto.

evaparra
Visitor

Muchas gracias!!

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎09-11-2017 02:56 AM
Updated by: