Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Join us to spark ideas for how to put the latest capabilities into action. Register here!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Rchuta
Contributor
Contributor

Filtros afectan mi objeto

Buenas a todos,

Soy nuevo en la comunidad y quiero compartir el problema que tengo estoy seguro que alguno de ustedes tendrá la solución.

Tengo la siguiente expresión que me permite obtener la participación de las ventas de 2 clientes específicos, sobre el total de su ciudad, en un objeto tipo "Indicador":

Sum({<NOMBRE_CLIENTE={'JUAN PEREZ','PAUL LOZA'}>} VENTAS)       /        Sum(Total{<SUCURSAL={'LA PAZ'}>}  VENTAS)

El problema en este caso se presenta cuando necesito aplicar filtros como por ejemplo ver las ventas de otra ciudad, afectando al objeto mencionado y que resulta mostrándome null, lógicamente porque los clientes mencionados no pertenecen a esa ciudad filtrada.

Probé modificando mi expresión agregando el "1" quedando así:

Sum({1<NOMBRE_CLIENTE={'JUAN PEREZ','PAUL LOZA'}>} VENTAS)       /        Sum(Total{1<SUCURSAL={'LA PAZ'}>}  VENTAS)

Efectivamente en este caso ya no se ve afectado por ningún filtro, pero ahora el problema es que no puedo realizar el filtro por meses, año o semana.

Si pudieran ayudarme como resolver mi problema estaré muy agradecido.

Labels (1)
0 Replies