Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik Connect 2026 Agenda Now Available: Explore Sessions
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Iconas
Contributor
Contributor

Formula sin selecciones

Hola como estan? espero que muy bien. los quiero molestar a ver si alguien me ayuda...
me pidieron en una hoja de qliksense seleccionar a partir de una formula un registro de una dimensión "X" que sea el que tenga el valor máximo de la formula... lo hice de la siguiente forma la cual me resulto:

=Aggr(If(Rank(sum(FobFacturado1)/sum(FacturadoKilos1),4,1)<=1, [CodRecibi]),[CodRecibi])

El problema que tengo es que ahora me piden poder filtrar por uno o mas registros del campo [CodRecibi] sin que afecte a la medida que pegue mas arriba, es decir que nunca cambie a pesar de las selecciones.

Yo intente escribiendo {<[CodRecibi] =>} en varias partes de la formula pero no me ha querido funcionar. me muestra
"-" y no me trae el registro del [CodRecibi] que busco.

se los agradecería mucho si alguien me ayuda.
Labels (4)
2 Replies
jegarcia
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Hola!

Puedes filtrar valores en el campoCodRecibi sin afectar el set analysis usando un "set modifier"en tu expresión. Un "set modifier" te permite definir un estado de la selección por un específico campo o campos dentro de una expresión. 

Aqui esta un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

=Aggr(If(Rank(sum({<CodRecibi = {'Value1', 'Value2'}>} FobFacturado1)/sum({<CodRecibi = {'Value1', 'Value2'}>} FacturadoKilos1),4,1)<=1, [CodRecibi]),[CodRecibi])

Espero esté claro!

J

Iconas
Contributor
Contributor
Author

yo lo intente asi:

=Aggr(If(Rank(sum({<[Cod.Rec.]=>}FobFacturado)/sum({<[Cod.Rec.]=>}FacturadoKilos),4,1)<=1, [Cod.Rec.]),[Cod.Rec.])

y no me funciono, apareció un Guión. no puedo poner  diferentes Value porque pueden ser muchos.

La idea es que  por ejemplo como resultado de la formula aparece "CD1000" si yo selecciono en el campo CodRecibi CD1233 (es un campo de filtro) el resultado del campo de la formula que antes pegue, no debe cambiar, debe permanecer como "CD1000".

muchas gracias.