Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Problemas con Fechas

Estimados Todos

Estoy empezando con esto del Qlikview y quisiera que me ayuden con lo siguiente, tengo una tabla de reservas, quisera sacar las reservas por mes, pero el problema es que cuando una reserva empieza en un mes y termina en otro mes. Ejemplo

codigo de reserva arribo salida noches totales

1232323 21/12/09 10/01/10 20

Quisiera que al momento de seleccionar año 2009 y mes diciembre me salgan 11 noches y cuando seleccion año 2010 me salgan las 9 restantes.

O como podría hacer un For o Loop para que genere una tabla adicional donde guarde la fecha desde que llego hasta que se fue día por fía y y colocarle una noche para después hacer la suma.

Gracias de antemano a todos, por su ayuda.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola,

Aquí tienes una posible solución a tu problema, no sé exactamente cómo piensas trabajar con los datos después del cálculo pero creo q el script te dará una idea para adaptarlo a tus necesidades.

Revisa el código y no dudes en preguntar.

El campo q visualizas como Noches_Mes está ordenado por el campo Fec_Arribo.

Espero q te sirva.

Un saludo.

View solution in original post

7 Replies
shumailh
Creator III
Creator III

¿Puede compartir algunas de tus datos de la muestra y la aplicación qvw?

Un cordial saludo,
Shumail

Not applicable
Author

Hola,

Aquí tienes una posible solución a tu problema, no sé exactamente cómo piensas trabajar con los datos después del cálculo pero creo q el script te dará una idea para adaptarlo a tus necesidades.

Revisa el código y no dudes en preguntar.

El campo q visualizas como Noches_Mes está ordenado por el campo Fec_Arribo.

Espero q te sirva.

Un saludo.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Miguel

Voy a revisar el código, lo que tal vez me olvidé de comentar es que tiene que ver el mes también, es decir, te pondré algunos datos:

AgenciaArriboPartidaNoches
A25/12/200930/12/20095
A07/12/200906/01/201030
A10/12/200930/12/200920
A05/12/200930/12/200925
A15/12/200930/12/200915
B05/01/201015/01/201010
B20/01/201030/01/201010
A17/12/200916/01/201030

Si uno selecciona año 2009 y mes de diciembre el resultado sería 105 noches.

Si uno selecciona año 2010 y mes de enero el resultado sería 40 noches.

Ojalá me haya dejado entender y me puedas dar una mano. Gracias de antemano!!!

Not applicable
Author

Hola,

Bastaría con adicionar la extracción del mes de la fecha de arribo en la siguiente sección:


// Finalmente insertamos el registro
Load $(v_Reserva) as Codigo_Reserva,
Year(Date('$(v_ArriboTemp)', 'DD/MM/YYYY')) as Anio_Arribo,
Month(Date('$(v_ArriboTemp)', 'DD/MM/YYYY')) as Mes_Arribo,
Date('$(v_ArriboTemp)', 'DD/MM/YYYY') as Fec_Arribo,
Date('$(v_SalidaTemp)', 'DD/MM/YYYY') as Fec_Salida,
// o si siempre se desea tener la fecha de salida real se debería poner la siguiente línea
// Date('$(v_Salida)', 'DD/MM/YYYY') as Fec_Salida,
$(v_Noches) as Noches_Mes
autogenerate(1);


Espero q te sirva,

Un saludo.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Miguel

Gracias de antemano por tus respuestas, lo que se ha presentado es que también se necesita por días, por lo tanto tendría que adicionar un registro con los mismos datos, pero diferente fecha de arribo, algo como así: Ar

Arribo Salida Noches

01/09/10 05/09/10 4

Lo que necesitaría es cuatro registros

01/09/10 05/09/10 1

02/09/10 05/09/10 1

03/09/10 05/09/10 1

04/09/10 05/09/10 1

Y si no fuera mucha molestia Miguel, donde puedo encontrar documentación de qlikview en español a parte del tutorial y del manual de referencia en . Gracias de nuevo por todo.

Not applicable
Author

Hola,

Esta solución es más fácil aún, te he adjuntado un fichero donde lo puedes observar.

En cuanto a documentación de qlikview solo conozco la oficial, para la parte de programación tanto de los scripts de carga como en las macros he tirado de tutoriales de Vb script.

Espero q te sirva esta información de algo, si tienes alguna duda pregunta sin problema q intentaré ayudarte dentro de mis posibilidades, tampoco soy un experto en Qlikview, más bien un entusiasta jejeje.

Un saludo.

Anonymous
Not applicable
Author

Gracias Miguel!!!! lo voy a probar con datos reales y te comento.