Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
George
Contributor II
Contributor II

Suma acumulada por fecha / acumulated sum by date

Hola  a todos!!

Quiero realizar un filtro acumulado de tal forma que, al seleccionar un dia de un mes y año determinado, la información que entregue el dash sean desde el 01/01   hasta esa fecha. por ejemplo, si selecciono 06/01 en el filtro, los resultados que entregue un gráfico de barras serán los valores acumulados de las fechas  01/01, 02/03, 04/01, 05/01, 06/01. 

¿Existe alguna opción por defecto? ¿Alguna extensión que me pueda ayudar? ¿set análisis? ya intente RangeSum(Above(sum(TOTAL),0,RowNo())) y no me sirve (al seleccionar una fecha, me da el valor asociado a ese día en particular y no el acumulado)

 Gracias!!!!

Hello everyone !

 I want created a acumulated sum by date. for example, if select one date (06/01), the result in the screen is the sum acumulated of  01/01, 02/03, 04/01, 05/01, 06/01. 

exist a option by default ? extension? set analist? i try with RangeSum(Above(sum(TOTAL),0,RowNo()))  but It's not what I need.

 

Thanks!!!!

5 Replies
Carlos_L
Contributor
Contributor

Buenos días, George:

¿Conseguiste solucionar este problema? Me encuentro ante la misma situación.

Un saludo,

farolito20
Contributor III
Contributor III

Hola! Lograste solucionar esto? Tengo el mismo issue 😞

Gui_Approbato
Creator III
Creator III

Hola,

I made this video to answer the question: https://youtu.be/RS7pbzPGW1l 

Hice este video en respuesta. Está en ingles.

En resumen, usa una tabla temporaria para fechas y llamalas como fecha_2 , despues con la aggr() puedes poner la condición para el filtro:

Aggr( if( [Fecha] <= [Fecha_2] , [Fecha_2]),  Fecha , Fecha_2) 

Espero que ayude.

Saludos

farolito20
Contributor III
Contributor III

Hola,

Gracias por responder.

Me podrias compartir el link correcto? cuando doy click me aparece que no esta disponible 😞

farolito20_0-1627335939209.png

 

Gui_Approbato
Creator III
Creator III

En echo. Arreglado: https://youtu.be/RS7pbzPGW1I

Saludos