Qlik Community

App Development

Discussion board where members can learn more about Qlik Sense App Development and Usage.

Announcements
Support Case Portal has moved to Qlik Community! Read the FAQs to start exploring Support resources.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
George
Contributor II
Contributor II

Suma acumulada por fecha / acumulated sum by date

Hola  a todos!!

Quiero realizar un filtro acumulado de tal forma que, al seleccionar un dia de un mes y año determinado, la información que entregue el dash sean desde el 01/01   hasta esa fecha. por ejemplo, si selecciono 06/01 en el filtro, los resultados que entregue un gráfico de barras serán los valores acumulados de las fechas  01/01, 02/03, 04/01, 05/01, 06/01. 

¿Existe alguna opción por defecto? ¿Alguna extensión que me pueda ayudar? ¿set análisis? ya intente RangeSum(Above(sum(TOTAL),0,RowNo())) y no me sirve (al seleccionar una fecha, me da el valor asociado a ese día en particular y no el acumulado)

Gracias!!!!

Hello everyone !

I want created a acumulated sum by date. for example, if select one date (06/01), the result in the screen is the sum acumulated of  01/01, 02/03, 04/01, 05/01, 06/01. 

exist a option by default ? extension? set analist? i try with RangeSum(Above(sum(TOTAL),0,RowNo()))  but It's not what I need.

Thanks!!!!

5 Replies
Carlos_L
Contributor
Contributor

Buenos días, George:

¿Conseguiste solucionar este problema? Me encuentro ante la misma situación.

Un saludo,

farolito20
Contributor III
Contributor III

Hola! Lograste solucionar esto? Tengo el mismo issue 😞

Gui_Approbato
Creator III
Creator III

Hola,

I made this video to answer the question: https://youtu.be/RS7pbzPGW1l 

Hice este video en respuesta. Está en ingles.

En resumen, usa una tabla temporaria para fechas y llamalas como fecha_2 , despues con la aggr() puedes poner la condición para el filtro:

Aggr( if( [Fecha] <= [Fecha_2] , [Fecha_2]),  Fecha , Fecha_2) 

Espero que ayude.

Saludos

farolito20
Contributor III
Contributor III

Hola,

Gracias por responder.

Me podrias compartir el link correcto? cuando doy click me aparece que no esta disponible 😞

farolito20_0-1627335939209.png

Gui_Approbato
Creator III
Creator III

En echo. Arreglado: https://youtu.be/RS7pbzPGW1I

Saludos