Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
eliasgazze
Contributor
Contributor

UNIFICAR FECHAS DE DIFERENTES TABLAS

tengo una dimension maestra que es la siguiente Sum([Ventas_VIEW.Total]) + Sum([total negativo]) + Sum(Total). esto es la suma total de los siguiente:
Sum([Ventas_VIEW.Total]) esto representa el importe total de las ventas
Sum([total negativo]) esto representa el importe total de los cobros realizados
Sum(Total) esto representa el total de ajustes de cuenta corriente realizados

la suma de todo esto me da el saldo favor en cuenta corriente de mis clientes. 

el problema surge que cada una de estas tablas tiene su propio campo de fecha y cada comprobante obviamente se realizó en fechas distintas.

yo estoy intentando unificar el campo fecha de las 3 tablas para poder analizar las cuentas corrientes de forma histórica. 

Alguna recomendacion de como podria unificar la fecha de todas las tablas en un sola dimensión? 

Labels (1)
1 Reply
rubenmarin

Buenas, dependiendo de los que uses de las tablas podrías concatenar fecha, importe y algún dato más que se comparta entre todas las tablas y así tener una tabla central de movimientos, con renombrar cada uno de los campos a 'Fecha', y añadir un campo TipoDato o similar para poder diferenciar el origen del importe.

Otra alternativa podría ser usar una solución como la canonical date: https://community.qlik.com/t5/Design/Canonical-Date/ba-p/1463578