Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walter_hardy
Contributor III
Contributor III

AYUDA CON GRÁFICO DE LINEAS

Hola a todos quiero hacer un gráfico de lineas para mostrar la evolución de los precios de las materias primas y los productos, para poder compararlos.

Tengo 3 tablas por un lado:

relacion_mp_prd.PNG

La primera es la de materias primas: tiene el código y el nombre de las mismas

La segunda es de los productos: tiene el código y el nombre

La tercera es la tabla que relaciona las materias primas con los productos que corresponden (le puse colores a las relaciones en excel)

Luego tengo 2 tablas más, donde se guardan los precios de las materias primas de acuerdo a la fecha de carga y lo mismo para los productos:

precios.PNG

Con ésto tengo la evolución del precio de las materias primas y los productos. Ahora mi problema:

Quiero mostrar en un mismo gráfico, la evolución de los precios de la materia prima y sus productos relacionados, 1 o todos los que se relacionan a la misma. Por lo menos verlo mensualmente y no por fecha. Alguien me puede ayudar?

2 Replies
jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Hola Walter:

Ya que quieres mostrar datos con niveles de agregación distinto, yo me crearía una tercera dimensión que agrupe

Producto-MateriaPrima que usaría como dimensión en el gráfico.

Un saludo.

walter_hardy
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Juan, pero el problema es qué expresión usar. Porque las dimensiones son solo esas dos y el gráfico lo admite. Igualmente si agrupara Producto-MateriaPrima entonces estaría con el mismo problema acerca de qué expresión debería usar.