Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

Calcular un subtotal para Obtener el %

Buenas tardes, 

necesito hacer una operació sencilla que no veo cómo hacerlo en setanalysis... creo que se debe hacer con un Aggr però mejor q me lo digan ustedes.

Adjunto qvd del ejemplo.

El resultado que me devuelve es este:

jordimtb_1-1630676473006.png

Y me gustaría que hiciera lo siguiente:

jordimtb_2-1630676654330.png

Seguro que es una tontería pero no lo consigo.

¡Gracias!

Labels (2)
1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenas, si lo que quieres es que la columna sume siempre el total por cliente lo podrías hacer usando 'TOTAL':

Sum(TOTAL <Customer> UnitSales)

TOTAL indica a la expresión que ignore las dimensiones, y se pone entre < y > las dimensiones que sí queremos que tenga en cuenta, separadas por comas en caso de ser más de una.

En este caso solo queremos Customer y así cada fila muestra el sumatorio a nivel de Customer, ignorando la segmentación por Product.

Saludos.

View solution in original post

4 Replies
rubenmarin

Buenas, si lo que quieres es que la columna sume siempre el total por cliente lo podrías hacer usando 'TOTAL':

Sum(TOTAL <Customer> UnitSales)

TOTAL indica a la expresión que ignore las dimensiones, y se pone entre < y > las dimensiones que sí queremos que tenga en cuenta, separadas por comas en caso de ser más de una.

En este caso solo queremos Customer y así cada fila muestra el sumatorio a nivel de Customer, ignorando la segmentación por Product.

Saludos.

jordimtb
Contributor III
Contributor III
Author

Es justamente esto lo que queria. ¡Muchas gracias!

jordimtb
Contributor III
Contributor III
Author

¿Y porqué si uso el Aggr el resultado (que es el correcto) tan solo se introduce en una de las lineas? ¿No es un poco rebuscado eso?

rubenmarin

El aggr sería casi al revés del TOTAL, el TOTAL agrupa varias filas en una y el aggr se usa para mostrar en una fila cálculos que se dividan por más filas de las que se ven.

Por ejemplo si la dimensión fuese solo el cliente se podría mostrar una expresión que fuese la venta media por artículo. Para eso la expresión sería algo como Avg(Sum(Ventas), Cliente, Producto). Internamente a cada cliente le añadiría las filas de los productos, calcularía la media y le pondría ese valor al cliente, sin necesidad de mostrar el producto.

Al usarse de forma que no es la esperado el comportamiento puede ser inesperado. También se puede usar Aggr(Nodistinct... pero vamos, que lo adecuado para ese cálculo que quieres es usar un TOTAL.