Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ciclos

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con esto:

tengo un problema de circularidad en mi modelo y necesito ayuda, les adjunto la foto con el problema.

Al agregar la tabla Reserva se genera el problema, por que esta tiene relacion con Promae y Cliweb (producto y cliente respectivamente), lo mimos que la tabla Historico la cual tiene relacion con estas dos tablas, alguna ayuda, lei por ahi algo de las tablas claves, no entendi muy bien, pero quizas eso me pueda ayudar.

necesito cargar esa tabla de reservas con sus respectivos datos, para asi poder entregar un informe con las reservas de los distintos clientes, a modo de ayuda,  1 ciente tiene 1 o N reservas, y cada reserva tiene 1 o N productos.

Saludos y espero ansioso su ayuda!!!

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Jonathan,

El otro día te puse como ejemplo el campo “Código” para que vieses cómo se puede eliminar un ciclo. Deberías ligar las tablas que te interesen en función de la información que necesites de forma que no formes ciclos, tal como hiciste con “Código”.

Saludos,

View solution in original post

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Jonathan,

Para evitar tener ciclos tienes que renombrar los campos que te dan el problema y crear un campo común entre las tablas.

Por ejemplo, si tienes la referencia circular con el campo Código (mira la imagen adjunta).

De ésa forma sigues teniendo relacionadas las tablas. Las relaciones entre ellas dependen de lo que a ti te interese más.

Espero que te sirva.

Saludos,

Not applicable
Author

Muchas gracias Sonia por Responder mi duda, es muy valiosa tu ayuda.

Ahora bien si se resuelve el problema del campo Código, resulta que la tabla reserva tiene relación con la tabla promae y la cliweb, al igual que la tabla historico, entonces si solo ligo la tabla reserva con promae, cuando hago la selección de una reserva esta solo me muestra los valores de los productos, pero no la información del cliente.

explicando más detalladamente, la tabla reserva contine muchas reservas, y cada una de estas reservas tiene asociada un cliente (único) y mucho productos, entonces al no ligar la tabla reserva con cliweb, no se hace el cruce correcto, mostrándome todos los clientes del sistema (cuando debería mostrarme solo el que esta ligado a esa reserva).

Te adjunto una imagen con el problema para que me orientes nuevamente.

muchas gracias.tabla.png

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Jonathan,

El otro día te puse como ejemplo el campo “Código” para que vieses cómo se puede eliminar un ciclo. Deberías ligar las tablas que te interesen en función de la información que necesites de forma que no formes ciclos, tal como hiciste con “Código”.

Saludos,