Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas comunidad Qlik,
Estoy haciendo un coeficiente de GINI para un grupo de acciones.
Ticker | Monto operado | ADTV | ADTV acumulado | Proporcion ADTV acumulado | GINI |
AAA | $ 100 | $ 5 | $ 5 | 8% | |
BBB | $ 200 | $ 10 | $ 15 | 23% | |
CCC | $ 1.000 | $ 50 | $ 65 | 100% |
Supongamos que tengo este set de datos y estoy queriendo calcular el coeficiente de GINI el cual deberia ser: 1 - (suma (acumulado - igualdad perfecta) * ADTV) / ADTV total. Donde ADTV es el average daily trade volume y la igualdad perfecta seria que en cada accion se opere un 33,33% (en este caso).
Pero estoy teniendo muchos problemas y no me lo calcula (si bien aca tengo un GINI para cada ticker lo unico que me importa es el total del GINI).
Yo venia usando esta formula que me ayudo chat gpt: 1 - (Sum((RangeSum(Above(Sum(ADTV), 0, RowNo())) / Sum(ADTV)) - (RowNo() - 1) / Count(Distinct NombreAccion)) * Sum(ADTV)) / Sum(TOTAL ADTV)
Pero no me funciono y la forma logica de pensarlo tampoco. quizas tienen algun comentario o tip que me podria ayudar mucho.
Desde ya, muchas gracias!!
Hola, no me queda claro como sería la fórmula a aplicar ni como quieres mostrarla ¿podrías rellenar en este excel cuales son los valores qué debería devolver qlik?
Buenas, gracias por la respuesta,
Adjunto un excel con el calculo realizado y el GINI total calculado.