Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bertinabel
Creator
Creator

¿Como agregar licencias nuevas?

Buen Día.

   

     Tengo la siguiente duda: En la empresa recién se compraron 15 Licencias para agregarlas a las que actualmente ya se tieenen.

     De que manera se agregan estas licencias a mi QV Server? Cuales son los pasos a seguir? Es necesario detener algun Servicio?

Ojala me puedan ayudar con mis dudas.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Buenos días Bertin.

Tienes dos opciones, la automatica mediente la conexion a inernet, o la manual. Para esta ultima debes pegar el codigo que os envian desde el departamento de compras de Qlik , en la consola de tu servidor. Te adjunto una capturaCARGAR LICENCIA.jpg

Debes pegar el código donde indica, "Paste the contents of the ...." y sustituir el anterior. Veras, que el serial number es el mismo, lo único que ahora tienes mas licencias.

Saludos,

View solution in original post

3 Replies
Anonymous
Not applicable

Hola Bertin,

Por lo que yo tengo entendido no es necesario detener ningun servicio .

Imagino que te refieres a licencias de usuario, asi que con dar de alta los usuarios en la pestaña de CAL users y asignarles el numero de licencia creo que es suficiente.

Solo tienes que recordar dar Apply a los cambios, creo que no te pide reiniciar Server ni nada, pero si te lo pide con darle a Ok es suficiente.

Ya me diras si te vale,

Un saludo,

Maria

bertinabel
Creator
Creator
Author

@Maria_Berrocal

Gracias por tu respuesta. Pero mi duda no es como asignar licencias si no mas bien como agregar o aplicar nuevas licencias a mi servidor,Ej, actualmente en mi sevidor tengo disponibles para asignar 50 licencias Document, pero se compraron 10 mas y para esto nos mandaron un Serial Number, Numero de Control y el LEF.

     Mi duda va sobre cual es el procedimiento para instalar/aplicar/agregar estas 10 nuevas licencias y que puedan estar disponibles para usarse.

Espero haberme explicado un poco más sobre mi duda.

Saludos.

Not applicable

Buenos días Bertin.

Tienes dos opciones, la automatica mediente la conexion a inernet, o la manual. Para esta ultima debes pegar el codigo que os envian desde el departamento de compras de Qlik , en la consola de tu servidor. Te adjunto una capturaCARGAR LICENCIA.jpg

Debes pegar el código donde indica, "Paste the contents of the ...." y sustituir el anterior. Veras, que el serial number es el mismo, lo único que ahora tienes mas licencias.

Saludos,