Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raferdom
Contributor III
Contributor III

Condicional para mostrar valores según selección

Buenas Tardes,

Tengo una situación que aunque parece sencilla no he logrado solucionar. La  idea es que cuando un usuario seleccione en un campo llamado Linea de Negocio las lineas Huevo y/o Pollito el cuadro le muestre información, pero que cuando se seleccione cualquier otro campo así este uno o los mencionados anteriormente seleccionados el cuadro no debe mostrar información. Algo como lo que se ve en el siguiente cuadro:

Imagen1.png

Me funciona si selecciono o pollito o Huevo, pero si selecciono los dos no,  la verdad fue que la instrucción del condicional la hice muy sencilla un: [Linea de Negocio]= 'POLLITO'  OR [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'  

Trate de hacer lo siguiente: [Linea de Negocio]= 'POLLITO'  OR [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'   

OR ([Linea de Negocio]= 'POLLITO'  AND [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'   )

pero no lo interpreta bien y también trate de hacerlo así:


[Linea de Negocio]= 'POLLITO'  OR [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'   OR ([Linea de Negocio]= ('POLLITO'|'HUEVO COMERCIAL' )


La verdad no se como expresar el condicional para que sirva si uno o los dos están seleccionados. También lo intente con Match() pero lo que pasa es que si seleccionan alguno de los 2 pero también seleccionan una tercer linea de negocios como CARNES FRIAS muestra informacion.


Quedo atento a sus comentarios  y ayuda que me puedan brindar.


Saludos,


Raúl

1 Solution

Accepted Solutions
davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola,

     prueba con

[Linea de Negocio]= 'POLLITO'  OR [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'   OR (concat(distinct [Linea de Negocio],',')= 'POLLITO,HUEVO COMERCIAL'



Un saludo

View solution in original post

3 Replies
davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola,

     prueba con

[Linea de Negocio]= 'POLLITO'  OR [Linea de Negocio]= 'HUEVO COMERCIAL'   OR (concat(distinct [Linea de Negocio],',')= 'POLLITO,HUEVO COMERCIAL'



Un saludo

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Raúl,

Lo que ocurre es que, si tienes más de una selección en el campo [Linea de Negocio], lo que la expresión [Linea de Negocio] te devuelve es nulo, porque no sabe cuá lde los 2, o 3, o 4 valores devolver.


Esto te va a funcionar:


=if([Linea de Negocio]='Pollito' or [Linea de Negocio]='Carne',1,

if(GetSelectedCount([Linea de Negocio])=2 and (

if(index(GetFieldSelections([Linea de Negocio],' '),'Pollito')>0,1,0)

and

if(index(GetFieldSelections([Linea de Negocio],' '),'Carne')>0,1,0)),1,0))

Quizás haya una forma más fácil, pero no se me ocurre.

Saludos,

Sorin.


raferdom
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas gracias a los 2 por su tiempo y por sus respuestas.

Implemente la solución de David y me dio resultado, aunque tuve que contemplar la opción de:  OR (concat(distinct [Linea de Negocio],',')= 'HUEVO COMERCIAL,POLLITO'.


Gracias nuevamente a los 2 por su tiempo y apoyo.


Saludos,


Raúl