Skip to main content
Announcements
July 15, NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. IMPORTANT DETAILS
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alejortizp
Contributor III
Contributor III

Convertir de SQL a Qlik

Hola,

Estoy tratando de traducir una oración en SQL para hacer en Qlik, esta es mi oración:

SELECT *, ROW_NUMBER() OVER(PARTITION BY SalesOrderNumber ORDER BY ProductID) AS NumeroFila FROM Ventas


Se trata de hacer una cuenta acumulativa que comience en 1 y cuando encuentre el siguiente registro igual a 2 y así sucesivamente.

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Alejandro, Si lo quieres hacer en el Script, puedes usar la funcion AutoNumber()  que asignara un numero entero de forma creciente, agregado al nivel que le digas.

En mi siguiente ejemplo, lo agrego a nivel de Region:

MiTable:

Load

Region,

Pais,

RecNo(),

Autonumber(Region) as Id

inline

[

Region, Pais,

Ameria del Sur, Argentina

Ameria del Sur, Urugual

Ameria del Sur, Brasil

Europa, España

Europa, Portugal

Europa, Francia

];

En el resultado, veras que Autonumber(Region) dara el valor 1 para America del Sur y 2 para Europa.

RecNo() dara valores del 1 al 6 de forma creciente empezando por Argentina y terminando con Francia (sigue el orden de carga).

Saludos

Juan

View solution in original post

1 Reply
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Alejandro, Si lo quieres hacer en el Script, puedes usar la funcion AutoNumber()  que asignara un numero entero de forma creciente, agregado al nivel que le digas.

En mi siguiente ejemplo, lo agrego a nivel de Region:

MiTable:

Load

Region,

Pais,

RecNo(),

Autonumber(Region) as Id

inline

[

Region, Pais,

Ameria del Sur, Argentina

Ameria del Sur, Urugual

Ameria del Sur, Brasil

Europa, España

Europa, Portugal

Europa, Francia

];

En el resultado, veras que Autonumber(Region) dara el valor 1 para America del Sur y 2 para Europa.

RecNo() dara valores del 1 al 6 de forma creciente empezando por Argentina y terminando con Francia (sigue el orden de carga).

Saludos

Juan