Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
felipe89
Contributor III
Contributor III

Desplegar informacion de usuario al dar qlik

Buen día;

Como puedo hacer, para mostrar los filtros que tiene asignados un usuario no desde seccion access si no que cargue todo.

Ejemplo

USUARIO ,REGION,DIVISION

1,B

2,B,1

Al dar qlik en el usuario 1 me mostrará lo de la region B y al dar qlik en el usuario 2 me mostrara region B lo que corresponda a la division 1.

Saludos !!

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Salazar,

En lugar de usar la tabla de sección de acceso, utiliza una tabla normal, la lógica asociativa hará el resto.

O dicho de otra forma, comenta las líneas Section Access; y Section Application;

Miguel

felipe89
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Miguel,

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo para responder.

Te comento que ya tengo la seguridad basada en section accces funcionando sin problemas ese no es el detalle, lo que necesito es que por ejemplo a una persona con un rol que ve toda la informacion si restriccion, pueda seleccionar  de una tabla de usuarios muy parecida a la del section acces  al dar qlik sobre un usuario ver solo la informacion que tiene asignada ese usuario, y este persona podra estar cambiando  seleccionando uno y otro usuario segun lo requiera.

Ejemplo:

 

FACT_VENTAS

ID_SUCURSAL, ID_DIVISION,VENTAS_USD

1,A,200

1,B,100

2,C,300

   

CAT_DIVISION

ID_DIVISION,DESC_DIVISION

A, A-Division

B, B-Division

 

ID_SUCURSAL,DESC_SUCURSAL

1, Monterrey

2,Tampico

 

TABLA_FILTROS

USUARIO,ID_SUCURSAL,ID_DIVISION

fsalazar,1,

jramos,1,B

dluna,2,

 

Básicamente según la tabla de filtros, si damos qlik al usuario fsalazar nos debiera de mostrar la informacion de la sucursal 1, si damos qlik en jramos lo de la sucursal 1 solo la region B, dluna la sucursal 2.

Actualmente al cargar la tabla de filtros nos crea llaves sinteticas ya que la tabla de hechos y la de filtros comparten id_sucursal y id_division, y si agregamos campos renombrados en los catálogos con los id y de igual forma le ponemos otro nombre en la tabla de filtros nos crea una refercia circular, y sigue sin funcionar lo que queremos.

Muchas gracias !!!

 

Miguel_Angel_Baeyens

Entonces lo que debes hacer es replicar la tabla de seguridad que está dentro de Section Access - Section Application fuera de esa sección y con distintos nombres de campo, por ejemplo, si en section access utilizas el campo NTNAME, utiliza en su lugar NOMBREUSUARIO.

De esta forma, el usuario que tenga todos los permisos, tendrá un cuadro de lista o cualquier otro objeto con todos los usuarios disponibles y podrá seleccionar sobre él para mostrar los permisos correspondientes de cada uno de dichos usuarios.

Miguel