Skip to main content
Announcements
Introducing a new Enhanced File Management feature in Qlik Cloud! GET THE DETAILS!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Dudas tabla pivotante

Hola, estoy creando mi primera tabla pivotante y tengo algunas dudas al respecto.  Mi estructura de tabla quiero que tenga la siguiente

estructura, mes, numero de semana y dia de la semana, aparte de expresiones para que me calculen las ventas en el periodo elegido.

Mi dudas son las siguientes:

- Como limito que si yo despliego enero por ejemplo, no me de a elegir todas las semanas, sino solo las semanas correspondientes al mes de enero

- Seria posible, poner en una columna, diferentes valores, me explico, supongamos que yo quiero calcular valor1, valor2 y valor3, cada uno corresponde a un año diferente, ¿podría ponerlo en la misma columna mediante alguna expresion que me permitiera calcular los 3 valores?, pero sin sumarlos

Gracias de antemano

Un saludo

10 Replies
jmmayoral3
Creator
Creator

La única forma que tienes de que no aparezcan los nombres de las dimensiones es renombrándolas en la pestaña de dimensiones del gráfico. En la etiqueta de cada una de ellas simplemente pon un espacio en blanco. De esta forma no se visualizará nada en el nombre. Luego, en la pantalla de diseño comprime tanto como puedas las columnas donde van los nombres de las dimensiones simplemente arrastrando con el ratón sobre el propio gráfico.

Ojo. Estás renombrando las dimensiones a ' '. Esto significa que, por ejemplo, si vas a la pestaña de ordenación parecerá que han "desaparecido". Eso no es así. Siguen estando pero no se ven porque se llaman ' '. Si bajas con el ratón por la lista de dimensiones, verás como si que están.