Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gabriel_as
Contributor III
Contributor III

El origen de datos puede ser una base Fire Bird?

Que tal grupo, solo una pregunta, podemos manejar como origen de datos una base de datos Fire Bird y en su caso tendran algun ejemplo.

Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Hola

Si, yo lo he usado.

En mi caso he utilizado el ODBC que te adjunto, sin embargo tiene que ser adecuado a la versión de BBDD que utilices y al sistema operativo.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas cualquier cosa, me dices.

Saludos,

ecolomer

View solution in original post

7 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Hola

Si, yo lo he usado.

En mi caso he utilizado el ODBC que te adjunto, sin embargo tiene que ser adecuado a la versión de BBDD que utilices y al sistema operativo.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas cualquier cosa, me dices.

Saludos,

ecolomer

gabriel_as
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias Enrique, me sirve bien este de 32 bits, y abusando de tu disponibilidad, tendras un ejemplo del script para ver como haces la conexión y extracción de los datos?.

De antemano gracias

ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Una vez instalado el ODBC, construyes la conexión a tu BBDD en particular.

Aunque lo que te mando es un pequeño manual de instrucciones para conectar con la BBDD Firebird de un ERP llamado (SQL-Pyme), creo que puede servirte.


En el script de QV ya sólo debes decir que vas a usar la conexión ODBC que has construido y listo.

Si te puedo ayudar en algo mas, me dices.

Saludos,

ecolomer

gabriel_as
Contributor III
Contributor III
Author

En realidad gracias por tu tiempo Enrique, si me sirvió, en cuanto logre extraer los datos te aviso.

Saludos

gabriel_as
Contributor III
Contributor III
Author

Funciono bien, solo que, como que intuyo que solo ve las bases de datos y tablas que se tienen en FlameRobin, porque no pide que le indiques el archivo FDB que quieres consultar, o bien toma por default el subdirectorio C:\FireBird.

En mi caso tengo las bases en el subdirectorio mencionado y las tengo ligadas a FlameRobin por lo tanto no supe que fue lo que aplico para consultar los datos.

Saludos

gabriel_as
Contributor III
Contributor III
Author

Listo Enrique, documento esto solo por los que vienen detras, yo manejo W8.1, en este caso el origen de los datos se configura de acuerdo al archivo "Conexión ODBC con Pyme CS.pdf" que nos hiciste favor de proporcionar, solo que en W8 debe uno entrar a Panel de control - Herramientas Administrativas -  Origenes de datos ODBC

Eso es todo, de mi parte con esto doy por cerrado el tema.

Nuevamente Gracias

ecolomer
Master II
Master II

Hola Gabriel,

Me alegro que todo haya funcionado bien.

Saludos,

ecolomer