Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Encontrar registros repetidos

Hola estoy ante un pequeño problema, los usuarios del sistema de mi empresa han tenido dificultades con el mismo y aparentemente registraron mal algunas facturas por lo que el stock no les está coincidiendo. La idea es encontrar una manera de buscar los registros repetidos (es lo que hicieron), es decir facturas donde se haya reducido el stock del mismo artículo, por la misma cantidad y el mismo importe. Tengo un campo "NroComprobante" con el cual distingo los comprobantes de los demás, pero no se como mostrar los comprobantes donde se repiten los registros!. Alguien tiene alguna idea para ayudarme??

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Prueba a utilizar una agregación en el script:

Comprobantes:

LOAD NroComprobante, Count(NroComprobante) AS Repeticiones

FROM ...

Group By NroComprobante;

Repetidos:

LOAD NroComprobante

Resident Comprobantes

Where Repeticiones > 1;

View solution in original post

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Suponiendo que esto existe en la tabla de hechos de comprobantes, puedes añadir una línea en tu script como

LOAD ...

If(Exists(NroComprobante), 1, 0) AS FacturaRepetida

...

Espero que te sirva.

Miguel

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Miguel, gracias por tu respuesta. Intenté agregar a mi script lo que me has dicho, pero me trae los comprobantes repetidos, y yo necesito artículos que se han registrado en el mismo comprobante 2 o más veces. Será que hay alguna manera??

gracias por tu tiempo

Not applicable

Prueba a utilizar una agregación en el script:

Comprobantes:

LOAD NroComprobante, Count(NroComprobante) AS Repeticiones

FROM ...

Group By NroComprobante;

Repetidos:

LOAD NroComprobante

Resident Comprobantes

Where Repeticiones > 1;