Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

Formula para calcular el numero de días laborados en Qlik view para dias cartera

hola buen dia:

quisiera saber si hay alguna formula para calcular solo el numero de dias laborados? como ejemplo en excel hay una formula de DIAS.LAB  que solo te hace el calculo de dias unicamente laborados sin contar sabado y domingos.

Actualmente manejo esta formula pero solo me da la dif de dias generales, esto lo utilizo para los dias cartera:

If(Today()-FechaEmision <=45,

      '0-45',if(Today()-FechaEmision <=60,

      '46-60',if(Today()-FechaEmision <=90,

      '61-90',if(Today()-FechaEmision <=91,

      'Mas de 90' ,if(Today()-FechaEmision <=500,

      'Mas de 90' ))))) as TipoCartera,

sin mas por el momento me despido quedando a sus ordenes por cualquier cosa

Mil Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
mbernales
Contributor III
Contributor III

Bueno, para saber los días laborales transcurridos entre hoy y una fecha debes hacer lo siguiente:

1.- Definir los días de vacaciones presentes entre la fecha y el día de hoy.

SET vFeriados     = '01-05-2014';

2.- Asumiendo que quieres hacer el análisis entre el 29/04/2014 y 05/05/2014, calcular los días laborales con la función: networkdays (fecha_inicio, fecha_fin {, vacaciones})

NetWorkDays( '29/04/2014', '05/05/2014', $(vFeriados))

Eso te devolvería el número de días laborales entre ambas fechas, puedes hacer lo mismo de forma dinámica

NetWorkDays(Fecha ,Today(), $(vFeriados))

Saludos

MB

View solution in original post

5 Replies
male_carrasco
Creator
Creator

Hola

networkdays (fecha_inicio, fecha_fin {, vacaciones})


Ejemplo:


networkdays ('2006-12-18', '2006-12-31', '2006-12-25', '2006-12-26') devuelve 8 


Slds

mbernales
Contributor III
Contributor III

Hola Estimado,

Te recomiendo que pruebes con las siguientes funciones, que trabajan con los días laborales:

  • networkdays (fecha_inicio, fecha_fin {, vacaciones}): Devuelve el número de días laborables (lunes-viernes) situados entre fecha_inicio y fecha_fin (ambos inclusive) teniendo en cuenta la lista opcional de vacaciones. Todos los parámetros deberán ser fechas o marcas temporales válidas.
  • firstworkdate (fecha_fin, no_de_laborables {, vacaciones} ): Devuelve la última fecha de inicio para alcanzar un no_de_laborables (lunes-viernes) sin sobrepasar fecha_fin teniendo en cuenta la lista opcional de vacaciones. Fecha_fin y vacaciones deberán ser fechas o marcas temporales válidas.
  • lastworkdate (fecha_inicio, no_de_laborables {, vacaciones}):Devuelve la fecha más temprana posible de finalización para obtener un número no_de_laborables (lunes-viernes) comenzando en fecha_inicio y teniendo en cuenta la lista opcional de vacaciones. Fecha_inicio y vacaciones deberán ser fechas o marcas temporales válidas.

Espero que te haya servido de algo

Saludos

MB

CGJA
Creator II
Creator II
Author

sabes estoy probando las formulas pero no me quede,

=Today()-Fecha me da la diferencia

pero como le prodia hacer para calcular los dias trancurridos en la carte espero me puedan ayudar

mbernales
Contributor III
Contributor III

Bueno, para saber los días laborales transcurridos entre hoy y una fecha debes hacer lo siguiente:

1.- Definir los días de vacaciones presentes entre la fecha y el día de hoy.

SET vFeriados     = '01-05-2014';

2.- Asumiendo que quieres hacer el análisis entre el 29/04/2014 y 05/05/2014, calcular los días laborales con la función: networkdays (fecha_inicio, fecha_fin {, vacaciones})

NetWorkDays( '29/04/2014', '05/05/2014', $(vFeriados))

Eso te devolvería el número de días laborales entre ambas fechas, puedes hacer lo mismo de forma dinámica

NetWorkDays(Fecha ,Today(), $(vFeriados))

Saludos

MB

CGJA
Creator II
Creator II
Author

muchas gracias en verdad ya tenia uno dias batallando con esto te lo agradesco.

Saludos cordiales