Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Geometrías "NO VÁLIDAS" Mapa líneas Qlik Sense

Saludos Comunidad.

Estoy construyendo un mapa de líneas en Sense.

El dato parece entrar correctamente (con sus latitudes y longitudes asociadas) pero Qlik me muestra el siguiente mensaje de error "Geometrías No válidas" y luego me da problemas al construir el "Mapa de líneas"

Error Mapa Qlik Sense.jpg

Al ser una funcionalidad incorporada recientemente en Sense seguramente se me esté escapando algún parámetro.

Agradecería cualquier ayuda!

Un saludo.

Luis García

3 Replies
rubenmarin

Hola Luis, podrías añadir una tabla con los campos usados, o mirar en el modelo de datos los valores que contiene el campo que estás usando, lo más posible es que alguno contenga unas coordenadas no válidas.

Por otra parte, en el texto indicas que estás construyendo un mapa de líneas, mientras que el error lo está mostrando en una capa de puntos, del que sí que pinta al menos uno, que parece en Edimburgo.

luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Saludos! rubenmarin‌  El caso es que el mapa de puntos si lo muestra bien....  lo único  el mensaje de error que aparece.  El Mapa de líneas es el que no pinta (al menos de forma correcta).   Le añadí Longitud y Latitud para luego configurar el gráfico por esos parámetros pero nada.


Tabla Mapa líneas.jpg

El caso es que para otra Demo salió sin problemas... pero con muchos menos volumen de datos, eso si:  Demo correcta.jpg

Por cierto, en el mapa que sale bien también da el mismo error... de ahí mi mosqueo....error mapa que sale bien.png

Voy a seguir trabajando en el mapa y si ecuentro algún avance lo comento Ruben! muchas gracias y un saludo!!!!

rubenmarin

Pues no sabría decir si es por La Coruña, que tiene nulos latitud y longitud, podrías comprobar ordenando por las coordenadas, para confirmar que ninguna latitud se pasa de -90 o 90, y la longitud entre -180 y 180.

Algunas líneas sí que pinta, por lo que el error lo puede estar provocando una única línea, o solo unas pocas.