Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JVET
Contributor II
Contributor II

Gráfico de líneas QS - línea no debería estar completa

Hola. A partir de una tabla con información por meses de 2020 y 2021, creo un gráfico de líneas con la información para cada mes en dos medidas (dos líneas), la de 2020 y la de 2021. Como es obvio, la línea de 2020 está completa porque tengo datos para todos los meses, pero la de 2021 tengo datos hasta septiembre, pero la línea del gráfico está completa (aunque sin datos) hasta diciembre:

JVET_0-1637740413904.png

¿Cómo se puede hacer para que la parte de la línea remarcada en amarillo no aparezca? He probado desmarcando la casilla "Incluir valores null" pero no hace nada. Gracias.

2 Replies
rubenmarin

Hola, lo de incluir valores null sería para la dimensión (los meses) y nov y dic no son nulos porque tienen algún valor al menos para 2020.

Una opción sería ir a las propiedades del gráfico->módulos adicionales->Manejo de datos-> desmarcar la casilla de 'Incluir valores cero'. Aunque esto también te quitaría los puntos si algún mes si valor debería ser cero.

La otra opción es usar set analysis o un simple if en la línea del año actual:

  • Sum({<Fecha={"<$(=Date(MonthStart(Today(),-1))"}>}Valor)
  • If(Fecha<MonthStart(Today(),-1), Sum(Valor))

Saludos.

JVET
Contributor II
Contributor II
Author

Gracias @rubenmarin . De las posibles soluciones que me has propuesto, sólo me ha funcionado a medias la de realizar set analysis. Con esta formulación, la línea de la medida del año actual me la muestra bien (hasta el mes anterior):

Sum({<[fecha.autoCalendar.Year]={"$(=Year(today()))"},canal={'0'}, [fecha.autoCalendar.Month]={"<$(=date(month(Today())))"}>} conteo)

 

Pero cuando añado una segunda medida con el año 2020 (que sí está completo, y la línea hasta diciembre), entonces la línea de 2021 me vuelve a mostrar la pendiente descendiente y los meses sin dato a cero.

JVET_0-1637927460941.png

 

He probado en desmarcar en "módulos adicionales"... y nada.

¿Alguna otra idea? Gracias