Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buen dia gente, tengo una consulta.
Tengo un grafico donde comparo la evolucion de dos años. Tiene una particularidad que en el set análisis tengo puesto que calcule para un tipo de año y en la dimension tengo los meses pero de otro tipo de año (se manejan 2 tipos de fechas distintas).
El tema es que como es un grafico acumulativo, la linea del año anterior deberia llegar hasta un mes y la del año actual deberia arrancar a partir de ese mes. Pero no esta funcionando de esta manera.
Subo una imagen para que vean
La linea gris (2014) deberia llegar hasta agosto, y la linea naranja (2015) deberia empezar a acumular desde agosto.
Hay alguna forma de hacer eso y que no mantenga el valor acumulado, por ejemplo para 2014 despues de agosto?
Saludos!
creo que ya entendí el problema
pero si los cálculos tienen que empezar a partir de septiembre entonces que quieres mostrar en los meses pasados ?
yo en lo personal te recomendaria acomodar los meses en base al año fiscal
te adjunto un ejemplo
Hola Rodrigo,
Saludos,
Jordi, gracias por tu predisposición siempre. Te comento que no puedo subir la aplicación.
Respondiendo a tus preguntas:
Hola,
Los periodos tienen algun tipo de ID Numérico?
Es que se me hace difícil entender como lo controlas. Puedes subir las expresiones que usas?
Saludos,
La expresion es simplemente una suma, con una parte en set análisis que selecciona el año fiscal actual o el año fiscal anterior. Es decir, hay dos expreciones, una con el año fiscal actual y la otra con el año fiscal anterior.
La dimension del grafico no es el mes fiscal, sino que es el mes de campaña, por eso aparece de esa forma.
Hola,
Una opción podría ser que en las propiedades de la expresión controlaras el color, la misma expresion set, pero si se cumple que ponga gris y si no se cumple blanco.
No sé si me explico. Que cuando este dentro del año fiscal ponga color gris y cuando este fuera ponga blanco.
Es decir quedaría tipo así:
en mi caso la expresion la he simplificado mucho:
No sé si una cosa así te podría ayudar
Saludos,
quieres ver los 2 años completos o únicamente los 12 meses ?
Puedes crear una dimensión calculada para crear los 2 comportamientos
esta te muestra los 2 años
dual (month(monthend(aniofiscal)), num(monthend(aniofiscal)) )
y este te muestra los 12 meses
month(monthend(aniofiscal)
Esa puede ser una opción. Tengo que trabajar un poco en la expresión, porque no logro dar con la forma correcta, pero creo que podría ser una solución.
Ramon, no entiendo como sería la solución.
El problema es que los meses está ordenado de acuerdo a la Campaña, que lleva ese ordenamiento. Pero en la expresión se selecciona el ultimo año fiscal y el año fiscal anterior, que poseen otra ordenacion (de septiembre a agosto).
Por eso es que se me complica.
creo que ya entendí el problema
pero si los cálculos tienen que empezar a partir de septiembre entonces que quieres mostrar en los meses pasados ?
yo en lo personal te recomendaria acomodar los meses en base al año fiscal
te adjunto un ejemplo