Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
farolito20
Contributor III
Contributor III

Guardar fecha en qvd

Como puedo cargar a mi archivo .qvd los registros modificados, sin tener una fecha de modificacion en mi base de datos?

Es decir, por ejemplo tengo una tabla de productos y en un determinado momento cambio el precio del producto. Al momento de guardar ese cambio en mi qvd quiero conservar el ambos precio, para reportes de historia. Entonces lo que quiero es que cuando se guarde en el qvd, se añada al qvd una columna llamada fecha y almacene la fecha en la que se cargo la fila nueva.

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Podrías meter en el qvd la fecha en la que haces la recarga de datos y así tendrías un histórico de precios y productos.

Si la fecha de recarga la tienes en un archivo (supón que el campo se llama 'AñoMesCierre'), puedes tomarla de ahí y meterla en variables que luego pondrías en el qvd que te interese.

let vAñoMesCierre = FieldValue('AñoMesCierre', 1);

let vAñoCierre = Left(vAñoMesCierre, 4);

let vMesCierre = Right(vAñoMesCierre, 2);

PreciosProducto:

LOAD

     $(vAñoCierre) & rIGHT('00' & $(vMesCierre), 2) as AÑOMESCIERRE,

     $(vAñoCierre) as Año,

     $(vMesCierre) as Mes,

     Producto,

     Precio,

     .....

Y cargarías con el resto de campos dicho qvd. De ésta forma podrías poner un selector de fechas y filtrar la información.

Un saludo,

farolito20
Contributor III
Contributor III
Author

Pero no tengo ningun registro de fechas en mi base de datos. De donde sacaría esto:?

     $(vAñoCierre) & rIGHT('00' & $(vMesCierre), 2) as AÑOMESCIERRE,

     $(vAñoCierre) as Año,

     $(vMesCierre) as Mes,

Quiero que cada vez que se recargue algo nuevo al qvd se cree un campo de fecha y almacene la fecha en la que se estan cargando los datos.

Mi problema es que me estan pidiendo una tabla de historial, sin registro de fecha en mi BD

soniacoprosa
Creator
Creator

Puedes crearte la fecha de recarga en el script de carga de la siguiente forma:

// Fecha de la carga de datos

let vMomentoDatos = Now();

MomentoDatos:

LOAD * INLINE [

MomentoRecarga

Los datos son de : $(vMomentoDatos)

];

Store MomentoDatos Into $(dtwarehouse)MomentoDatos.qvd;

Un saludo,